El operativo se realizó sobre la ruta nacional 35, tras una alerta emitida desde La Pampa. La mujer, de 23 años, declaró que era trasladada en contra de su voluntad y al conductor le secuestraron un arma blanca.

Un camionero de 39 años fue detenido este martes por la tarde en el sur de Córdoba, luego de un operativo cerrojo montado a partir de una alerta de la Policía de La Pampa. El procedimiento se concretó sobre la ruta nacional 35, a la altura del kilómetro 514, en jurisdicción de la Departamental General Roca.
Según informó la Policía Caminera, la advertencia indicaba que un camión Mercedes Benz con acoplado podría estar trasladando a una mujer de 23 años contra su voluntad. El aviso se originó tras llamados realizados por allegados de la joven a la línea de emergencias de la provincia vecina.
Con esos datos, efectivos de la Dirección General de Policía Caminera, junto a personal policial de Huinca Renancó, implementaron controles sobre la ruta y lograron interceptar el vehículo. Al identificar a los ocupantes, el conductor fue inmediatamente detenido.
Durante el procedimiento se secuestró el camión y un arma blanca que llevaba el hombre. La mujer fue entrevistada en el lugar y manifestó que estaba siendo trasladada contra su voluntad.
El comisario Pablo Stramare, de Policía Caminera, confirmó que “se montó un operativo cerrojo” y que, tras la interceptación, la mujer ratificó su situación ante los efectivos. El camionero quedó a disposición de la Justicia junto con los elementos incautados.



