Caputo admitió que Milei pidió no difundir el nuevo índice porque “daría alto”. En Economía reconocen que el objetivo es que la inflación mensual no supere el 3% hasta las elecciones.

El Gobierno nacional intervino de hecho el INDEC luego de la renuncia de Marco Lavagna, que se produjo tras un fuerte conflicto interno por la publicación del nuevo índice de inflación. Según reveló La Política Online y confirmó el periodista oficialista Luis Majul, el IPC arrojaba una suba del 3,4% y desde Casa Rosada pidieron que no se difundiera.
El propio ministro de Economía, Luis Caputo, blanqueó la presión política al admitir que Javier Milei consideraba “inoportuno” publicar el nuevo índice. “Con el Presidente siempre tuvimos la visión de implementar el cambio cuando el proceso de deflación esté totalmente consolidado”, afirmó.
La confesión dejó al descubierto que el Gobierno pretende condicionar la difusión de datos oficiales según su conveniencia política. En el propio Ministerio de Economía admiten que, al menos hasta las elecciones, el IPC no debería superar el 3% mensual.



