La medida se realizará el día en que se trate la reforma laboral en Diputados. En Córdoba, la adhesión de UTA será clave.

La CGT confirmó en las últimas horas un paro general contra la reforma laboral que ya cuenta con media sanción del Senado. La medida se concretará el día en que el proyecto sea tratado en la Cámara de Diputados.
En Córdoba, la secretaria general de la CGT Regional, Ilda Bustos, explicó que aún no está definida la fecha exacta, ya que depende de cuándo se debata la iniciativa. Las posibilidades son el jueves 19 o el 25.
Bustos señaló que también deberán resolver si la jornada incluirá movilización, algo habitual en la provincia. Además, indicó que será determinante la postura de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ya que su adhesión impactaría directamente en el servicio de colectivos urbanos e interurbanos.
Por su parte, la senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, sostuvo en declaraciones televisivas que el oficialismo mantuvo conversaciones con dirigentes sindicales sobre el contenido del proyecto.
En Córdoba, la definición sobre el transporte será uno de los puntos centrales a seguir.



