Conecta Con Nostros

Nacionales

Acordaron los precios del programa Cortes Cuidados

La Secretaría de Comercio, empresas frigoríficas y supermercados informaron el nuevo ordenamiento de precios accesibles para los siete cortes de carne más representativos del consumo en el país.

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, y las empresas frigoríficas y de supermercados informaron oficialmente este sábado que acordaron los precios del programa Cortes Cuidados.

El mismo se hará extensivo hasta el 7 de septiembre, sin embargo, las partes se comprometieron a continuar el trabajo en conjunto para extenderlo hasta el 30 del mes mencionado.

El acuerdo prevé la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de las y los argentinos en todo el país, a precios accesibles para el mercado interno.

De esta manera, el Gobierno nacional garantizó la oferta para las y los consumidores de todo el país de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y al consorcio de exportadores ABC.

En esta etapa de Cortes Cuidados el precio por kilo de los cortes es el siguiente: tira de asado, 736 $; vacío, $965; matambre, $938; falda, $483; tapa de asado, $736; nalga, $1.009; y paleta, $817.