Conecta Con Nostros

Aíslan dos pueblos y cierran la ruta 5 hasta Alta Gracia

Buscan determinar si existe transmisión comunitaria del virus ante el incremento de casos y la imposibilidad de encontrar el “caso cero»

Es por el protocolo sanitario dispuesto por el gobierno provincial.

Buscan determinar si existe en la zona transmisión comunitaria del virus ante el incremento de casos y la imposibilidad de encontrar el “caso cero”.

Villa Parque Santa Ana, una de las dos localidades con aislamiento total.

Nadie podrá salir de allí por 15 días

El Centro de Operaciones (COE) del departamento Santa María resolvió cerrar la ruta 5 que llega hasta Alta Gracia y decidió aislar por 15 días a las localidades de Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana, pertenecientes a dicha región de la provincia.

La razón principal de la medida es el incremento de casos positivos y, ante la imposibilidad de encontrar el “caso cero”, se han dispuestos las medidas extraordinarias.Ante esto, los vecinos de ambas localidades, además de extremar las medidas de prevención, no podrán movilizarse más allá de los límites locales.

El Municipio de Villa Parque Santa Ana, para más, informó que el equipo de epidemiologia de la provincia hará hisopados masivos casa por casa, aunque aclaró que no se le tomará pruebas a toda la población sino “a una cierta cantidad”.

Así se detalló en una conferencia de prensa que se llevó adelante esta tarde por el COE departamental, garantizando que la Provincia garantizará el abastecimiento de productos a esas localidades.

Además, el titular de la departamental Santa María, comisario Ramón Romero, informó lo siguiente:

– Las personas que estén trabajando fuera de Santa Ana y deban regresar, pueden hacerlo pero no saldrán por 14 días de la localidad, tiempo que dura el aislamiento total

– Los colectivos interurbanos no pasarán por ruta 5 porque está totalmente cortada al tránsito vehicular desde el peaje hasta Villa del Prado.

– El transporte interurbano tendrá circuito alternativo por la ruta 36 y la C-45.

El Ministro de Gobierno y ex intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, aseguró en declaraciones periodísticas que “hay un segundo anillo en el que se extreman las restricciones de circulación por lo que nadie va a salir ni entrar a Alta Gracia, excepto el personal de salud, el personal de seguridad y las personas nominadas con nombre y apellido que la caminera va a dejar pasar”.

“Aquellas personas que trabajan en Córdoba no irán a trabajar y tendrán el resguardo del decreto del Poder Ejecutivo”, remarcó y señaló que el Ejército y el personal de la Policía “están trabajando para establecer controles en cada uno de los lugares por los que se pueda ingresar o salir del Alta Gracia”.

Fuente: El Diario

Continue Reading
Advertisement