Conecta Con Nostros

Mundo

Baldwin: la acusación por el tiroteo fatal en el set 

Según señaló la acusación durante el inicio formal del juicio, el actor estaba «distraído y hablando por teléfono con su familia» durante el entrenamiento con armas previo a que la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, recibiera un balazo y muriera.

El actor Alec Baldwin fue protagonista un hecho fatal durante el set del film “Rust” en octubre del año 2021.

En el inicio formal de la acusación se señaló que el actor durante el entrenamiento con armas «se quedó sólo 30 minutos cuando la sesión debió durar al menos una hora» y que parecía «distraído y hablando por teléfono con su familia». 

Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película, perdió la vida poco después de ser herida por un disparo durante la preparación de una escena. Baldwin estaba apuntando con una pistola a Hutchins cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director, Joel Souza. 

El fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, dijo este martes 31 de enero: «Hoy hemos dado otro paso importante para garantizar justicia a Hutchins. En Nuevo México nadie está por encima de la ley y habrá justicia”.

Baldwin, de 64 años, afirmó en repetidas ocasiones que el equipo de utilería le dijo que el arma no estaba cargada antes de entregársela y que no apretó el gatillo. 

El abogado de Baldwin, Luke Nikas, advirtió que impugnará la acusación y la calificó como un «terrible error judicial». 

En tanto, los patrocinadores legales de otra acusada por el hecho, la encargada de las armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, sostuvieron que los fiscales «entendieron mal los hechos» y llegaron a «conclusiones equivocadas». 

Mientras tanto, Dave Halls, asistente de dirección, que fue quien le entregó el revólver a Baldwin en el set y le dijo que estaba “frio”, (jerga cinematográfica que significa que era un arma segura de usar) no objetó el cargo por uso negligente de un arma mortal.