El «rojo» venció con gol de Javier Franco 1 a 0 a Manuel Belgrano en el clásico y se quedó también con el torneo clausura de la zona oeste.
En una fantástica e histórica jornada para el fútbol Rioprimense, Bernardino Rivadavia, segundo en el torneo clausura, recibió a Manuel Belgrano, cuarto clasificado, en la final del torneo.
El comienzo del partido fue idéntico al jugado hace dos semanas, un juego bastante friccionado en la mitad de cancha y con cierta dificultad para ambos equipos de construir juego y situaciones de gol de cada al arco rival.
Cuando no sucedía nada, Rivadavia a los 22′ del primer tiempo se quedaría con uno menos en la cancha. Gastón Ludueña en una jugada sin contexto golpeó a Pablo Campos y el árbitro inmediatamente expulsó al volante central de Bernardino Rivadavia.
En la primera mitad quien gozó de las mejores situaciones fue Rivadavia, intentando a través de bastantes centros buscando a Alexis Esparza que en su mayoría fueron bien resueltas por el arquero pirata Jorge Gadea.
A pesar de tener un hombre de más, Belgrano no tuvo situaciones de gol en la primera mitad, careció de un jugador que rompa líneas hacia el arco de Oscar Vélez. La mejor situación fue para Rivadavia sobre el final del primer tiempo con un disparo de Tomás Ludueña que pasó rozando el palo izquierdo de Gadea.
En la segunda parte, Belgrano intentó salir a buscar el partido con el jugador de más, pero se encontró a los 10′ con el gol de Rivadavia. De derecha a izquierda Almada cambió de frente, dejó descolocado a Juan Martínez y fue Javier Franco quien colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Jorge Gadea.
En desventaja, Lucas Avendaño movió el banco de suplentes pero no encontró respuestas de sus futbolistas, armó una línea de tres defensores con la salida de Martínez y sustituyó a Giuliano Guerrero quien fue el hombre más desequilibrante en el ataque de Manuel Belgrano.
En Rivadavia, Smit salió lesionado, ingresó Luciano Pierelli y el equipo tomó una posición más defensiva con el ingreso de Leonel Martínez y agrupando a muchos futbolistas en la mitad de cancha.
Belgrano nunca le encontró la vuelta a un partido donde jugó casi 80 minutos con un hombre más y los más perjudicados fueron Pablo Campos y Fabio Pacheco que no les llegó la pelota limpia para poder cambiar una historia que se tornó complicada.
Rivadavia aguantó sin demasiado sufrimiento hasta el final y se terminó coronando, de local, como el nuevo campeón del torneo clausura de la zona oeste de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco.
Síntesis:
Bernardino Rivadavia: Óscar Vélez, José Iacielo, Michael Smit, Mauro Díaz y Joaquín Ceballos; Gastón Ludueña, Tomás Ludueña, Matías Almada, Javier Franco y Nicolás Smit; Alexis Esparza. DT: Diego Smit.
Manuel Belgrano: Jorge Gadea; Juan Martínez, Gustavo Peralta, Matías Campos y Agustín Dagatti; Matías Juárez, Cristian Dagatti y Bernabé García; Pablo Campos y Fabio Pacheco.
Agradecemos la colaboración de Dario Farias y Marcelo Gutierrez.