Conecta Con Nostros

Villa del Rosario

Familia de Luque se quedó con la tradicional bodega Lucchesi

Nuevos aires comenzaron a soplar para las instalaciones de la tradicional bodega cordobesa Lucchesi, ubicada en Villa del Rosario. Una familia de Luque se quedó con la exLucchesi y presentó su propia línea de vinos.

“Tierra de hermanos” presentó cinco productos elaborados en Mendoza. Analiza producir también un vino de mesa en Córdoba y envasará agua en una instalación separada.

El predio de 2,5 hectáreas fue adquirido por una firma familiar de Luque que, aunque inicialmente pensaba darle un destino acorde con su actividad principal, la venta de materiales de la construcción, decidió mantenerla en el negocio de los vinos.

Rebautizada como bodega Tierra de Hermanos, la empresa lanzó al mercado cinco productos de gama media, evalúa qué hacer en el segmento de los vinos de mesa (Lucchesi operaba la marca Don Ernesto) y desde el año próximo, en un lugar contiguo, prevé envasar agua.

En alianza con una bodega boutique de Mendoza y con el asesoramiento de una ejecutiva del rubro bebidas, “decidimos meternos en este rubro”, describe Nicolás Marchisone, uno de los titulares del emprendimiento.

El desembarco tiene sus detalles. Los Marchisone son conocidos en el este provincial por la empresa dedicada a la venta de materiales de la construcción, cantera de áridos y hormigón elaborado. Para ello cuentan con cinco plantas, una de las cuales está en Villa del Rosario.

“En un principio no queríamos saber nada con los vinos, sólo buscábamos realizar un negocio inmobiliario para poder ampliar nuestras actividades principales. Pero una asesora que teníamos, que tuvo un paso por una importante compañía de bebidas, nos convenció que aprovecháramos el potencial de la bodega”, explicó Nicolás Marchisone.

Dentro del ex edificio de Luchessi hay tanques disponibles para almacenar hasta 1,25 millones de litros, líneas de envasado, lavadoras, calderas y hasta un laboratorio. “Queremos ofrecer productos para ubicarnos en la gama que va de los 500 a los mil pesos por botella”, explicó.

En principio, aliados con una bodega boutique de Mendoza, cuyo nombre no se dio a conocer, presentaron al mercado una línea de cinco vinos todos elaborados en la provincia cuyana.

Se trata del malbec “Truco al Rey”, de inicio de gama. De los malbec y cabernet sauvignon “Paso de las tropas”, dos reservas bautizados como “Más que hermanos” y un blanco dulce “Nuestra AME”.

Vamos a ir de a poco, en una primera instancia apuntamos a la comercialización y luego ya estamos avanzados para comenzar a envasar con nuestros propios cortes para conseguir un vino de mesa”, detalló.

En la comunidad de Villa del Rosario, en tanto, lo trascendental es que las instalaciones de aquella bodega nacida en 1984 se mantendrán en actividad.

Continue Reading
Advertisement