Conecta Con Nostros

Capacitación en el manejo de óbitos y técnicas de bioseguridad en Río Primero

Las funerarias se capacitaron este lunes 11 de mayo, sobre el manejo de óbitos y técnicas de bioseguridad.

Las Cooperativas de Servicios Públicos que realizan servicios funerarios, junto con las funerarias privadas, se capacitaron este lunes 11 de mayo, sobre el manejo de óbitos y técnicas de bioseguridad. Fue en la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad de Río Primero.

A raíz de lo sucedido semanas atrás en el Hospital Italiano en medio de la pandemia por coronavirus, mucha fue la incertidumbre en relación a cómo debía realizarse el traslado e inhumación de personas que habían fallecido por Covid-19 en ese nosocomio.

Gestionado y organizado por el legislador departamental Juan José Blangino, el funcionario se mostró satisfecho por la participación y el compromiso asumido por los asistentes y remarcó la importancia de trabajar en conjunto con todas las instituciones del departamento.

“En momentos como éste, es vital que cada actor este entrenado y preparado para el rol que debe desempeñar. No podemos dejar ninguna pieza librada al azar porque lo que está en juego es la salud y la vida de las personas”, sentenció.

Así, la principal finalidad fue instruir al personal del departamento Río Primero que se dedique a los servicios de sepelio sobre las técnicas y protocolos COVID-19 que se deben seguir durante el manejo y traslado de óbitos.

La formación, de la que participaron entidades de Río Primero, Villa Santa Rosa, Monte Cristo y Villa del Rosario, estuvo a cargo del Comisario Martín González del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), perteneciente a la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba.

Fuente: Hablando Claro

Continue Reading
Advertisement