Conecta Con Nostros

Nacionales

Casación confirmó el sobreseimiento a Mauricio Macri por la causa del ARA San Juan

Los integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal, Guillermo J. Yacobucci, Angela Ledesma y Mariano Hernán Borinsky, revalidaron por voto mayoritario el sobreseimiento del expresidente.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este martes el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri y de los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Héctor Arribas y Silvia Cristina Majdalani, junto con otros implicados en el marco de la causa que investiga un supuesto espionaje ilegal a familiares y víctimas del ARA San Juan.

La resolución estuvo a cargo de los magistrados Guillermo J. Yacobucci, Angela Ledesma, quienes votaron a favor del sobreseimiento, y Mariano Hernán Borinsky, integrantes de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal.

El expresidente de la Nación y actual candidato a vicepresidente de Boca Juniors fue acusado por espionaje ilegal en 2021 debido a tareas de inteligencia que “buscaban en definitiva influir en la situación política e institucional del país, y en especial en la opinión pública y la gestión política del gobierno de ese momento”.

El espionaje, en tanto, se basó en el seguimiento de los familiares que reclamaban justicia por el hundimiento del barco. fotos, búsquedas en redes sociales, infiltraciones en marchas y control de las conversaciones en los teléfonos celulares son algunas de las denuncias expresadas por las familias ante la Justicia.