Conecta Con Nostros

Villa del Rosario

Ciclismo: Desde Villa del Rosario a Colombia

La competencia se llevó a cabo entre el domingo 21 de agosto y el sábado 27

La Municipalidad de Villa del Rosario acompañó a la corredora de ciclismo Carolina Repetto junto a su par, quienes fueron las únicas representantes argentinas en la competencia internacional del “Desafío del Dorado”, que se disputó durante 7 días en toda Colombia y está catalogada como una de las carreras más duras del mundo.

La Leyenda del Dorado 2022, es la principal carrera de ciclismo de montaña en Sudamérica, con una ruta completamente nueva en el tropical Valle del Cauca. 

Con línea de partida y meta en la vibrante ciudad de Cali,  la quinta edición de La Leyenda inicia con el Prólogo y presenta algunas de las mejores pistas de MTB en América del Sur.

 La primera etapa, Paraíso, llevó a los corredores en un viaje épico a través del vasto Valle del Cauca y terminando en el pueblo de Rozo. La Etapa 2 se aventura en la Cordillera Central en la hermosa área rural de la ciudad patrimonial de Buga con su Basílica de ladrillos rosa, una de las atracciones turísticas más populares de Colombia; luego la Etapa 3, se dirigió al occidente, hacia los exuberantes campos verdes del Lago Calima. Etapa 4, bordea el lago antes de entrar y salir por los bosques de pinos y tiene un final lleno de acción con miles de espectadores en el pueblo de Darién. 

La recta final de la carrera llevó a los corredores de regreso a Cali, a través de la Etapa 5, Leyenda, pasando por impresionantes caminos rurales y campos de té; siguiendo así la tradicional y final Etapa 6, El Dorado, acerca a La Leyenda a más de la diversión de las pistas de Cali Bike Park en Tres Cruces, antes de terminar donde todo comenzó siete etapas antes, fuera del Hotel Spiwak.