Conecta Con Nostros

Agroindustria

Córdoba actualizó la tarifa de granos

El Consejo de Cargas Agropecuaria de la provincia de Córdoba, convalidó un 12% de actualización para la tarifa de granos. 

Así lo confirmó FECOTAC Córdoba y detalló que la actualización se realizó “en consonancia con el aumento de los costos de la actividad”.

Además, indicaron que en la reunión para la definición de la tarifa de granos estuvieron presentes representantes de los sectores de la producción, acopio, industria y autotransporte. 

También, fueron parte distintos funcionarios de rigor: el Director General de Transporte, Lic. Mariano Plencovich; el Sr. Horacio Gorosito; y el Ing. Jorge Nasser. Estos últimos pertenecientes a las áreas técnicas de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Seguridad.

Según explicaron, en el encuentro el Director General comunicó a los presentes la reciente implementación del nuevo esquema de trabajo. Este fue diseñado por la Secretaría de Transporte de la Provincia.

Tras la reunión, directivos de FECOTAC llevaron adelante un plenario informativo al que asistieron autoridades de más de 40 entidades de transportistas de toda la provincia. 

En esta oportunidad, el director general ratificó la vocación de la secretaría de transporte como mediadora natural de los conflictos entre los dadores de cargas y los transportistas vinculados con cuestiones tarifarias o de distribución de cargas entre los transportistas con arraigo local. 

De esta manera dio a conocer los detalles del nuevo esquema de trabajo implementado por la Secretaría. Según indicó, su objetivo es “promover y reforzar las instancias de diálogo”. Para ello sumarán a los Intendentes y otros actores relevantes y buscarán resolver el caso en cada localidad.

Continue Reading
Advertisement