Conecta Con Nostros

Ciudad de Córdoba

Crecen las afecciones respiratorias 

Trabajadores advierten que la capacidad del Hospital de Niños está «sobrepasada»

La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS) difundió un comunicado donde alerta con preocupación que la capacidad del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad se encuentra «sobrepasada» de pacientes, especialmente aquellos con afecciones respiratorias.

En este marco, los delegados del Hospital declararon: «No comenzó el invierno y ya está sobrepasada la capacidad en el Hospital de Niños».

«De 16 camas en Terapia, tenemos ocupadas 20; o sea, la máxima capacidad para contingencias. Pero la demanda sigue siendo enorme. A tal punto que ya hay siete niños más en la guardia central con respiradores», especificaron en el comunicado.

Según destacaron los mismos trabajadores, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está completa de pacientes y el personal de salud no tiene las herramientas necesarias ni espacios adecuados para tratar cuadros que se complejizan. «No damos abasto con el personal ni con la aparatología», advirtieron desde la UTS.

Así mismo, también indicaron que las salas cuentan con pacientes en rescate.

«Tenes que sostener porque ya no hay dónde ponerlos si requieren más complejidad”, pronunció Estela Giménez, enfermera del hospital y secretaria adjunta de UTS.

A la vez, Giménez agregó que «el 90 por ciento» de los pacientes que se acercan al nosocomio llegan con afecciones respiratorias.

Continue Reading
Advertisement