Desde WhatsApp se implementan videollamadas con Messenger Rooms
WhatsApp se integró a los servicios de Rooms de modo que los usuarios de la app podrán ingresar a una videoconferencia.
Hace un par de semanas Facebook anunció el lanzamiento de su plataforma ‘Rooms’ (Salas), como una herramienta para que los usuarios puedan realizar videollamadas con hasta 50 personas y por un periodo de tiempo ilimitado. Este servicio aparece como una alternativa ante los diferentes problemas y fallas de seguridad que ha tenido Zoom.
Posteriormente, Facebook incorporó en WhatsApp un nuevo botón que hacer posible que la plataforma de mensajería instantánea se integre a los servicios que ofrece ‘Rooms’. De modo que los usuarios de la app podrían ingresar a una sala (videoconferencia) desde Whatsapp, pese a que las videollamadas siempre se hacían en Messenger.
Cuando llegó esa actualización a WhatsApp, Facebook no ofreció detalles sobre las próximas novedades que llegarían a la aplicación para integrar mejor la app con Messenger Rooms.
Ahora se ha conocido una la app de mensajería instantánea ya tiene una opción para hacer video llamadas a través de WhatsApp Web.
Cabe aclarar que gracias esta nueva función se crea un puente entre WhatsApp Web y Messenger Rooms, para así crear hacer video llamadas en la versión web de WhatsApp. De modo que aún no existe una integración total entre la popular aplicación de mensajería instantánea y el servicio de video llamadas ‘Rooms’.
Cómo realizar video llamadas en desde WhatsApp Web con Messenger Rooms:
Inicialmente es necesario abrir sesión en WhatsApp Web, en Windows o Mac.
Ahora abrir cualquier conversación o chat grupal, no importa si ahí no están todos los contactos con los que se desea hacer la videollamada.
Haga clic sobre el botón para enviar archivos adjuntos y ahí elija la opción de “Sala”. Es un ícono azul con una cámara. Inmediatamente aparecerá un menú, allí elija la opción “Ir a Messenger”
Una vez en Facebook Messenger crear la sala.
Después de crear la sala podrá compartir el link, para que los demás contactos se unan a su video llamada.