Tras la detención del nieto que es hoy el principal sospechoso, se continúan los rastrillajes para dar con el arma homicida
Se continua con los rastrillajes que se encuentran llevando a cabo el personal policial de la Departamental San Justo junto a efectivos de la Patrulla Rural en búsqueda de más elementos probatorios para determinar la autoría y circunstancias del atroz doble homicidio de la pareja de ancianos.
Nicolaza Rosa Frontera (79) y Antonio López (78), fueron encontrados el lunes pasado en su domicilio del poblado San Antonio, a pocos kilómetros de El Tío, con disparos en la cabeza.
El único detenido hasta el momento es detenido Emilio López (27), nieto del hombre, quien residía en un domicilio cercano a donde ocurrió el macabro doble crimen. El joven fue encontrado escondido en el cementerio luego de varias horas de trabajo en conjunto entre personal Policial del D.U.A.R., Bomberos Voluntarios, Brigada de Canes, E.T.E.R. y personal Policial de la Dir. Gral. de la Patrulla Rural.
Si bien es el principal apuntado de ser el presunto autor del hecho, la investigación sigue abierta hasta más certezas.
Es por ello que no cesa el trabajo del personal policial en cercanías de donde fueron encontrados los ancianos, como así también del cementerio de El Tío, con el fin de intentar dar con el arma utilizada y otros elementos que sean de interés para la causa.
La principal hipótesis
La línea que lleva a los investigadores a determinar si fue el autor de los disparos mortales, es la sospecha de que el muchacho pudo haber robado a los ancianos unos 55 mil pesos aproximadamente de la jubilación. Como principal hipótesis, el móvil sería cometer el robo para comprarse droga.
Se cree, y luego se determinará mediante pesquisas, que se estaría en presencia de una personalidad psicópata y perversa, sumada al grave problema de las adicciones.
Sin embargo, todo es trabajo que está a cargo de la fiscal Graciela Debernardis, y restan muchas pruebas por recolectar caso que conmociona a la región.