Conecta Con Nostros

Ciudad de Córdoba

El Cabildo de Córdoba tendrá su Guardia de Honor

Este miércoles se realiza el acto oficial en conmemoración a la Fundación de Córdoba. A partir de hoy, la puerta del Cabildo estará siempre custodiada por dos soldados.

En el marco del 449° aniversario de la ciudad, se realizó una ceremonia que estuvo encabezada por el intendente provincial Martin Llaryora y que comenzó con la puesta en marcha de la guardia de honor del Cabildo. Posteriormente se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín, junto a autoridades municipales, provinciales, de las fuerzas de seguridad y eclesiásticas.

De este modo, un grupo de soldados del Regimiento de Infantería Paracaidista II “General Balcarce” desde hoy están a cargo de la guardia en la puerta principal del edificio.

Es así como todos los días, cada una hora, entre las 9 y las 17 horas, se realizará el tradicional relevo de soldados, instalando así un desfile permanente en torno al Cabildo de un grupo de siete soldados que acompañarán a la nueva guardia.

“Este es un hecho histórico, estamos devolviendo al Cabildo Histórico su guardia de honor. Esta ceremonia se hacía en épocas posteriores a la fundación de la ciudad y hoy vuelve para enriquecer la supermanzana a través de un hecho cultural tan importante”, manifestó el intendente Llaryora.

“Para mantener su historia y su idiosincrasia”

En este emblemático aniversario, el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo Provincial, participó del acto central organizado por el municipio capitalino. El funcionario celebró el nuevo aniversario de la capital cordobesa y aseguró que el compromiso de la Provincia es continuar trabajando para que Córdoba siga creciendo.

”Estamos acompañando hoy a la ciudad en un nuevo aniversario, como lo hacemos con el desarrollo cada uno de nuestros pueblos y ciudades en toda la provincia. Esta Córdoba rebelde, encantadora, diversa, multifacética, que siempre nos sorprende y por la cual debemos seguir trabajando todos juntos para mantener su historia y su idiosincrasia», manifestó el Vicegobernador.

Seguidamente, las autoridades se dirigieron hacia la Plazoleta Jerónimo Luis de Cabrera, donde depositaron una ofrenda floral en homenaje al fundador de la ciudad.

Cabe recordar que Córdoba fue fundada el 6 de julio de 1573 por el español Jerónimo Luis de Cabrera. La denominó “Córdoba de la Nueva Andalucía”, en recuerdo a la tierra natal de su familia, la comunidad de Andalucía en España.