Conecta Con Nostros

Santiago Temple

El grupo scout “Nuna Qhispikay” inaugura en Santiago Temple

El domingo 04 de septiembre se inauguró el predio y oficializo, realizando su promesa, el primer grupo Scout en Santiago Temple.

La idea de conformar un grupo Scout en Santiago Temple surgió como un sueño, un domingo de octubre del 2021, entre Rosana Bazzoni y el Padre Ariel Baigorria saliendo de la iglesia. Buscaban “un algo” que ayudara a los niños y jóvenes de Santiago Temple, y terminaron concluyendo, que un Grupo Scout sería el proyecto ideal para la comunidad.

Al viernes siguiente de ese domingo de lucidez, Rosana se reunieron con Beatriz De Barberis y Hernán Bassignana, integrantes de Grupo Scout de Arroyito, quienes los ayudaron, informaron y aumentaron aún más esta ilusión. Para noviembre, ya conformándose el grupo de educadoras, tuvieron la primera reunión oficial con Jorge Taborda y Cristian Costa, referentes de este gran movimiento.

Las educadoras resaltan la importancia y el agradecimiento hacia el grupo Scout de Arroyito, quienes “los recibieron con los brazos abiertos y les colaboraron en toda su formación”. 

Al día de hoy, son ocho educadoras, todas mujeres detrás de un mismo objetivo, un mundo mejor. Y ya tienen al menos 40 niños inscriptos, con la esperanza que dentro de poco puedan recibir a más.

Puede decirse que el rol de un grupo Scout es formar parte de un movimiento que busca reafirmar los buenos valores en niños y jóvenes, además, de fomentar el cuidado de la naturaleza, conocer nuestras raíces y el valor de la familia, base fundamental.

Este nuevo grupo Grupo Scout adopto como nombre “Nuna Qhispikay”; que representa espíritu y alma libre en el dialecto Quechua. 

Continue Reading
Advertisement