Conecta Con Nostros

Deportes

Con una brillante carrera el Kun Agüero tuvo que dejar el futbol

El ex delantero marco historia durante los 18 años que jugó de manera profesional al futbol.  Pasó por los mejores clubes y obtuvo grandes títulos y reconocimientos. Nadia Cabrera recorre un poco de su carrera. 

Sergio el Kun Arguero, sin duda ha sido uno de los futbolistas más importantes en la historia del futbol. Ha conseguido marcar historia en cada uno de los equipos por los cuales pasó y con el anuncio de su retiro adelantado, muchos hinchas vamos a sentir su ausencia, además de extrañar las locuras y hazañas que cometía el ahora ex delantero.

Esta es un breve resumen de sus 18 años de futbol profesional. 

Su debut en Independiente

A la corta edad de 15 años, Sergio Leonel Agüero, se convertía en el primer jugador más joven de la historia en debutar en la Primera División Argentina de Futbol. Lo hacía un 5 de Julio de 2003 a los 15 años y 33 días, en el Club Atlético Independiente de Avellaneda.

En el Libertadores de América, con Oscar Ruggeri como director técnico y con un Independiente que perdía 1 a 0 contra San Lorenzo por la ultima fecha del campeonato, a los 24 minutos del segundo tiempo entraba a la cancha en remplazo de Emanuel Rivas, una promesa del futbol mundial con la camiseta número 34.

Agüero le dio a Independiente momentos únicos y de puro talento. Uno de los más destacados fue el desempeño que tuvo en el partido de Clausura 2006 contra Velez en donde e dio la victoria a los diablos con un gol. Y como esos partidos y goles tuvo muchos, algunos de ellos fueron estos:

Atlético de Madrid

Después de 3 años en el rojo de Avellaneda, llegaba a la liga Europea de la mano del Atletico de Madrid, cuando un 17 de septiembre de 2006 maracaba su primer gol en su presentación como titular del equipo. Partido en el cual le dio uno de los tantos del partido al equipo rojo y blanco que superaba al Athletic de Bilbao por 4 a 1. 

Disputó 230 partidos con la camiseta del Atleti donde convirtió 100 goles y brindó 45 asistencias. Gracias a estos grandes números, el Kun obtuvo los primeros títulos en su carrera en clubes. Fue campeón de la Europa League de la temporada 2009/10 y de la Supercopa de Europa 2010/11.

Estos son los 25 mejores goles cometidos por el delantero.

Manchester City

 Luego del gran desempeño que logro obtener Agüero en la liga de España y luego de su participación en la Copa América que se había jugado en Argentina, finalmente en 2011 llega a Inglaterra para comenzar su carrera en el Manchester City. Jugador clave para que durante 10 años e club obtuviera grandes títulos y lo coronara como el máximo goleador histórico del City, donde anotó 260 goles en 390 partidos disputados por todas las competencias.

No solo logro eso, sino que también se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del celeste, con quien dio 15 vueltas olímpicas, las cueles fueron: 5 Premier League, 1 Fa Cup, 6 Carabao Cup y 3 Community Shield. Y si hablamos de títulos no podemos olvidar la locura que cometió en el minuto 93’20’’ del partido que le daría la victoria de la Premier League contra el Queens Park Rangers, devolviéndole al City luego de 44 años, la posibilidad de ganar la liga.

El gol que quedo marcado en la memoria de todos los hinchas del City:

Barcelona

Este año llegaba al Barcelona, con mucha ilusión de poder portar la casaca del equipo Catalan y con ganas de seguir haciendo historia. Pero el Kun no pensaba que este sería el último equipo en donde jugaría y se retiraría de su carrera profesional. Un Sergio que ya venía de una temporada complicada por sus dificultades en las rodillas, con lesiones y constantes bajas, pero con mucho futbol más para brindar.

Pero al exdelantero no le quedo otra que colgar los botines, luego de que en el partido del 30 de octubre de este año, a los 44 minutos  del primer tiempo tuvo que ser remplazado por un fuerte dolor en el pecho y mareos, que le imposibilitaban seguir jugando. Fue en ese momento en el que las alarmas se encendieron y luego de 3 meses de estudios y descanso, finalmente los médicos le anunciaron que su sistema cardiaco no estaba apto para seguir soportando el alto rendimiento que conlleva el futbol de primera división.

Imágenes del momento en el que Agüero debe ser remplazado en su último partido de futbol:

Selección Argentina

Y si hacemos un breve recorrido por su brillante carrera, no podemos dejar de lado su pase por la Selección Argentina. Desde el día de su debut hasta el último partido que jugó, Agüero siempre brindo un espectáculo único, con magia y futbol del bueno. Más allá de las duras críticas que recibió a lo largo de su carrera no podemos dejar de reconocer su talento, ya que el Kun era único entre muchos jugadores. A puras gambetas, pases de goles y piques rápidos y mucha destreza, el ídolo le aportaba algo especial a cada partido. 

Lo mismo le aportaba a la Selección Argentina, en donde logro posicionarse como el tercer goleador histórico de la albiceleste, con un total de 46 goles en 97 partidos desde su debut en 2006 hasta ahora. Agüero está por debajo de Gabriel Batistuta, que se encuentra en el segundo puesto con 54 goles y por encima de Hernán Crespo que tiene 35 tantos.

Recordamos algunos de los goles más importantes que marcó el actual campeón de America para la Selección Nacional.

Por otro lado, Sergio es el único futbolista argentino que fue dos veces campeón del mundo sub 20. En el 2005 ganó el torneo disputado en Holanda y repitió dos años más tarde en Canadá, donde además terminó como goleador y mejor jugador.

Además con la selección ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Jugó 5 de los 6 partidos de la competencia y convirtió 2 goles. En el torneo usó la camiseta número 16 y era uno de los más chicos del plantel. Allí fue a donde coincidió con Messi, Di María, Mascherano y Riquelme, entre otros genios de la pelota.

Mi despedida

Gracias por tanto futbol Kun, por tantos momentos de alegría, felicidad, llantos, emoción, enojos puteadas, por todo eso que nos brindaste durante 18 años de puro futbol. No podemos negar que ha tenido malas rachas y barias equivocaciones, pero de igual modo no se puede ocultar su brillante carrera, repleta de títulos y logros, basta con mirar las estadistas y nos podemos dar cuenta de todo lo que le ha regalado al futbol local y mundial.

Un futbolista que se merecía retirarse de otra manera, a lo grande, con bombos y platillos, pero no pudo ser. Igual siempre estarás presentes en los corazones de todos los hinchas y amantes de este bello deporte, que te vieron crecer y alcanzar cosas muy grandes.

Cabrera Nadia

(Periodista y locutora)