Conecta Con Nostros

Provinciales

El subnivel del Parque de la Vida en Villa María lleva el nombre de José Manuel De la Sota

Un emotivo acto tuvo lugar al caer la tarde en Villa María, cuando el intendente Martín Gill recibió a la diputada nacional Natalia De la Sota, para homenajear  a su padre y ex gobernador mediante la imposición de su nombre al subnivel  del Parque de la Vida

En el marco del 155º aniversario de la ciudad, la distinguida estructura recordará a quien fue tres veces  mandatario provincial, a cuatro años de su fallecimiento.

A la par de las autoridades presentes, el jefe comunal expresó: “Hoy estamos cumpliendo un acto de justicia como pueblo y comunidad al honrar la memoria, vida y obra de José Manuel De la Sota”. “Un hombre de la democracia, con profundas raíces humanitarias y abierto a la construcción del diálogo y del consenso  con quienes pensaban diferente, recordó.

En esta línea, el intendente señaló que “Villa María ha elegido nombrar a esta obra que tanto significa para la ciudad, honrando a quien encabezó la transformación y modernización de nuestra provincia, y a quien consolidó definitivamente a Córdoba como el corazón de la Argentina”.

Al tomar la palabra, Natalia De la Sota  enfatizó: “Reivindicar obras como estas, que permiten  la unión, es uno de los mayores legados que nos dejó José Manuel De la Sota y por eso estoy profundamente  agradecida”. “Obras así, son las que lo describen  sin ninguna duda, y esta fecha especialmente nos sirve para pensar y reinterpretar sus ideas y enseñanzas, porque tenemos un legado que cuidar, “ponderó.

También se dirigió a los presentes el vice intendente  de Córdoba, Daniel Passerini quien recordó  a De la Sota como “el gobernador que instauró el federalismo en la provincia”. Asimismo, lo describió como “el hombre  que cosechó el amor de todo su pueblo”, y en virtud de ello destacó que debe ser recordado como un modelo de hacer política, de respeto y construcción democrática.

Hacia el final del acto, Gill a la par de De la Sota, Passerini y demás autoridades se dirigieron a recorrer el mural que quedó inaugurado tras la protocolar ocasión.