Un emotivo acto tuvo lugar al caer la tarde en Villa María, cuando el intendente Martín Gill recibió a la diputada nacional Natalia De la Sota, para homenajear a su padre y ex gobernador mediante la imposición de su nombre al subnivel del Parque de la Vida

En el marco del 155º aniversario de la ciudad, la distinguida estructura recordará a quien fue tres veces mandatario provincial, a cuatro años de su fallecimiento.
A la par de las autoridades presentes, el jefe comunal expresó: “Hoy estamos cumpliendo un acto de justicia como pueblo y comunidad al honrar la memoria, vida y obra de José Manuel De la Sota”. “Un hombre de la democracia, con profundas raíces humanitarias y abierto a la construcción del diálogo y del consenso con quienes pensaban diferente, recordó.
En esta línea, el intendente señaló que “Villa María ha elegido nombrar a esta obra que tanto significa para la ciudad, honrando a quien encabezó la transformación y modernización de nuestra provincia, y a quien consolidó definitivamente a Córdoba como el corazón de la Argentina”.
Al tomar la palabra, Natalia De la Sota enfatizó: “Reivindicar obras como estas, que permiten la unión, es uno de los mayores legados que nos dejó José Manuel De la Sota y por eso estoy profundamente agradecida”. “Obras así, son las que lo describen sin ninguna duda, y esta fecha especialmente nos sirve para pensar y reinterpretar sus ideas y enseñanzas, porque tenemos un legado que cuidar, “ponderó.
También se dirigió a los presentes el vice intendente de Córdoba, Daniel Passerini quien recordó a De la Sota como “el gobernador que instauró el federalismo en la provincia”. Asimismo, lo describió como “el hombre que cosechó el amor de todo su pueblo”, y en virtud de ello destacó que debe ser recordado como un modelo de hacer política, de respeto y construcción democrática.
Hacia el final del acto, Gill a la par de De la Sota, Passerini y demás autoridades se dirigieron a recorrer el mural que quedó inaugurado tras la protocolar ocasión.