Conecta Con Nostros

Deportes

Esquel disfrutará de la “Medio Maratón al Paraíso” 2023

La tradicional competencia cordillerana de Esquel, “Medio Maratón al Paraíso“, tendrá una nueva edición en febrero uniendo el turismo y el deporte. 

A las 10 de la mañana del sábado 11 de febrero, el deporte y el turismo se darán cita junto a la línea de largada. Deportistas oriundos de diversas latitudes, algunos ya habitués de la tradicional medio maratón de la localidad patagónica, asistirán a la vigésima segunda edición del evento. Desde comienzos del milenio se viene realizando la media maratón que no se trata sólo de una ocasión con fines deportivos, sino que se promueve que sea una oportunidad turística. Para tal fin, se correrá el día sábado para que los deportistas junto a sus familias puedan disfrutar de un fin de semana en Esquel. 

Una fiesta del atletismo 

Desde la organización se acordaron promociones y beneficios con los gastronómicos y hoteleros. Y además, luego de la carrera se podrá degustar exquisiteces en un patio gastronómico con cervecerías artesanales y un cuadro artístico para celebrar en familia. Como siempre, se entregarán premios. Sin embargo, la novedad es que también se sorteará un Smart TV entre los atletas. En Esquel, Chubut, la carrera llama y enciende la llama, también. Una combinación entre vacaciones, deporte y placer para compartir disfrutando las hermosas postales que nos regala nuestra Patagonia. Desde Chubut Deportes, Gustavo Hernández, y en conjunto al organizador Carlos “Cachano” Barria, reconocieron la importancia de esta prestigiosa carrera y destacaron el gran movimiento de personas que significa tanto para el turismo como para lo económico y lo social.

 Una carrera única 

Con 300 cupos disponibles para los 21 kilómetros y otros 100 para la prueba aeróbica, se están terminando de cerrar las participaciones de atletas de élite. La trelewense Paola Mercado, quien ganó en la segunda edición, remarcó que la media maratón es un deleite que todos los atletas esperan año a año. Con un circuito fantástico y un clima más que conveniente, la prueba se disfruta de principio a fin.

Continue Reading
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *