Conecta Con Nostros

Cultura

Exitosa realización de la Expo Delicatessen en Córdoba

Luego de planificación y esfuerzo que llevó más de un año y trabajo conjunto, la 14º Edición de Expo Delicatessen & Vinos superó ampliamente las expectativas de la organización, de los expositores y de los visitantes.

La mayor muestra enogastronómica del interior del país de este 2021, fue recorrida por más de 7.200 personas a lo largo de sus jornadas, que disfrutaron, degustaron y adquirieron los aromas y sabores de 153 productores de alimentos gourmet, delicatessen y vinos de Córdoba, San Juan, Catamarca, Santa Fe, Río Negro, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires, Neuquén y Misiones.

El evento, que comenzó el jueves 21 y finalizó este domingo 24 de octubre en el Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, también contó con la tradicional Sala Alta Gama en la que 45 bodegas y 2 marcas de gin deleitaron con sus líneas Premium de bebidas. Este espacio exclusivo recibió a casi 2.500 asistentes durante las tres jornadas en las que estuvo habilitado.

“La misión de Expo Delicatessen & Vinos es potenciar el mercado gourmet argentino resaltando la identidad de cada provincia y de cada región, promoviendo la interacción cultural, el crecimiento y desarrollo de las economías regionales. Hubo en esta edición más de 153 productores de alimentos y bebidas de todo el país.

“Ellos fueron los protagonistas reales de este reencuentro. Han hecho un esfuerzo increíble para estar presentes y para dar a conocer sus creaciones que nos enorgullecen por la alta calidad”, señaló Andrea Ravich, directora de Joint Group empresa organizadora de la feria.

A la vez que adelantó que la 15° Edición de Expo Delicatessen & Vinos se concretará en mayo de 2022. “El 15 es un número emotivo para los argentinos y por esa razón lo vamos a festejar renovando la expo, con muchas novedades y con la realización del Foro Nacional de Turismo Gastronómico”, anunció.

Objetivos de la Feria

El objetivo de Expo Delicatessen & Vinos de configurarse como una muestra netamente federal y de divulgar y promocionar las economías regionales del país, quedó representando una vez más en la diversidad de provincias y productos que protagonizaron la edición 2021. En este sentido, se destacó la participación de 30 productores de la Provincia de Córdoba, invitados por la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba y la Agencia ProCórdoba, que, a su vez, presentó “Docta Gourmet”, un grupo de PyMes cordobesas productoras de alimentos con calidad de exportación.

Por su parte, desde la provincia de San Juan estuvieron presentes 18 firmas de alimentos y bodegas, de la mano de la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico sanjuanino.

En este sentido, y evaluando su participación en Expo Delicatessen & Vinos, Adriana Bettas, representante de la marca San Juan de Ullum, señaló: “Estamos muy contentos de que desde la Provincia de San Juan y Joint Group nos hayan convocado para estar presentes. Hemos participado en varias ediciones de la expo y, sinceramente, se extrañó mucho el año pasado. La respuesta del público fue tremendamente positiva. A pesar de que hace años que nosotros comercializamos en la provincia de Córdoba, hemos generado muchos contactos nuevos y de muy buena calidad”.

Catamarca, Santa Fe, Río Negro, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires, Neuquén y Misiones son otras de las provincias que estuvieron presente en la expo deleitando a los asistentes con los sabores y aromas de sus regiones.

Desde Catamarca, Salah Catalano, de la bodega Tizac Vinos en Altura, consideró que volver a la presencialidad y al contacto directo con el público fue una muy buena experiencia, ya que en su caso están haciendo conocer la marca y su línea de vinos y los visitantes a la expo lo valoraron con muy buenas reseñas.