Conecta Con Nostros

Nacionales

Falleció José Luis Telecher

El mundo del espectáculo está de luto por la muerte de José Luis Telecher, reconocido titiritero y creador de los icónicos personajes Carozo, Narizota y Pepe Pompín. 

Durante la jornada del domingo, el mundo del espectáculo recibió una triste noticia. 

José Luis Telecher, reconocido titiritero y creador de los emblemáticos personajes Carozo, Narizota y Pepe Pompín, falleció a los 64 años. 

Sus adorables criaturas marcaron a más de una generación y su talento le permitió participar en los programas más destacados del rubro infantil, así como montar espectáculos teatrales y trabajar con figuras de renombre como Gerardo Sofovich y Víctor Hugo Morales.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer a través de las redes sociales oficiales, y rápidamente el mundo del espectáculo se vio conmocionado por la pérdida. 

La Asociación Argentina de Actores y Actrices también rindió homenaje a Telecher, expresando sus sentidas condolencias a su hermana Patricia, familiares y seres queridos.

José Luis Telecher inició su trayectoria televisiva en 1974 en el programa «El bochinche» con Laura Escalada, donde presentó al personaje Don Sapo. 

A lo largo de los años, sus personajes Carozo y Narizota cobraron mayor protagonismo en programas como «La tarde de los chicos», «El show de Carozo y Narizota» y «La granja de Carozo y Narizota». 

Además, Telecher fue el creador de otros personajes como Pepe Pompín, el niño RPM de Crónica Musical, y el Mono Lito y Trucho Vilés en «Siempre pasa algo con los hermanos Korol».

El legado de Telecher trascendió fronteras y generaciones. Sus personajes, con su fisonomía peculiar y sus ocurrencias, se convirtieron en íconos de la televisión infantil. Carozo, Narizota y Pepe Pompín llenaron de risas y alegría los hogares de muchos, dejando un recuerdo imborrable en la memoria colectiva.

La noticia de la muerte de José Luis Telecher ha generado una gran conmoción en el mundo del espectáculo y en los seguidores de sus personajes. 

Sus creaciones perdurarán en el recuerdo de aquellos que disfrutaron de sus espectáculos y programas de televisión.