Se trata de la 40°edición, que tendrá lugar del 1° al 9 de abril en el Complejo Ferial Córdoba.

La Feria Internacional de Artesanías contará con 700 expositores de distintas provincias argentinas y países de Sudamérica, además de propuestas gastronómicas, musicales, artísticas, recreativas y comerciales pensadas para ofrecer un paseo inolvidable para sus miles de visitantes.
El encuentro representa un gran atractivo para el turismo nacional y regional que genera un importante movimiento de la economía local.
En esta oportunidad el público podrá disfrutar de un circuito integrado por más de 350 artesanos de diferentes provincias argentinas y países de Sudamérica, quienes suman nuevas incorporaciones y creaciones provenientes de Jujuy, Catamarca, Entre Ríos, Salta, La Rioja y el interior de Córdoba, además de la participación de representantes de las comunidades originarias del Chaco quienes expondrán su trabajo en cestería. También está confirmada la presencia de referentes de Perú, Bolivia, Colombia y Chile.

El circuito presentará diferentes categorías como talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otros.
La Feria nació con el objetivo de revalorizar y rescatar los saberes tradicionales y los oficios que paulatinamente se han ido perdiendo a través del tiempo, este año se suma grandes producciones artesanales de alta calidad, originalidad y trayectoria, así como también nuevas incorporaciones que representan distintos lugares de Argentina y la región.
A su vez, habrá un pabellón destinado al espacio urbano que sumará más de 150 expositores quienes, en este caso, se basan en tomar un producto preexistente y añadir valor mediante criterios de diseño, o bien realizar manualidades creadas a partir de una materia prima procesada o prefabricada. Los rubros y materiales que integran estos objetos que abarcan categorías como indumentaria, decoración, accesorios, curiosidades, juguetes, velas, joyería y mobiliario, entre otros, contemplan cuero, cerámica y metal, entre otros.

Además, está contemplado el espacio comercial con una amplia gama de propuestas de conservas, indumentaria, alimentos y embutidos, entre otros productos, así como también el predio al aire libre con una decena de food trucks para degustar hamburguesas, shawarma, papas fritas, picadas, cerveza, café y helados, entre otras alternativas.
Como gran novedad de la 40ª edición de la feria, se suma a la propuesta, Art Factory Córdoba, la galería de arte emergente democrática y federal que impulsa a los artistas que no tienen visibilidad y a la fecha reúne a más de 150 artistas y lleva más de 85 obras vendidas.
El predio estará abierto del 1ª al 9 de abril de 15 a 21 horas y el valor de las entradas partirá de los $500 por persona. Como siempre, en este recorrido, la gente podrá apreciar y adquirir la mayoría de los objetos expuestos.