Conecta Con Nostros

Cultura

Arranca el Festival de Doma y Folclore

Publicado

el

Con protocolo especial para festivales, comienza hoy el tradicional festival en Jesús María.

La  edición 56 del festival más grande de Sudamérica en su tipo se realizará de forma presencial, entre el 6 y el 17 de enero de 2022. El precio de las entradas va de los $1.000 a los $1800 pesos, con promociones para jubilados y menores. Cabe destacar que Jesús María 2022 se transmitirá para todo el país por la Tv Pública.

En la grilla, figuran, entre otros, Los Nocheros, Palito Ortega, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Damián Córdoba, Soledad Pastorutti, Jairo, El Chaqueño Palavecino y Ulises Bueno. El lunes 17, en la habitual noche extra del festival, se presentarán Los Palmeras, Tini, Los Giovos y DJ An Fontana.

Actividades de campo

En cuanto a las actividades de campo en esta nueva edición, se podrán disfrutar de más de 90 montas por noche en el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada. Además habrá espectáculos como Tropillas Entabladas, Destrezas Gauchas, exhibición de Caballos Peruanos, y el desfile Unión de los Pueblos.

Además, en cada jornada festivalera la danza deslumbrará con su movimiento y color a cargo de diferentes Ballet  como “Bien Argentino”,  “Salta, Canta y Baila” y “Mensaje de mi Tierra”.

Venta de entradas 

Las entradas para la edición 56° del Festival Nacional de Doma y Folclore ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la plataforma digital www.paseshow.com.ar

Todos los detalles se pueden obtener en la página oficial de festival:  www.festival.org

Salud dispone servicios especiales

En el marco del protocolo diseñado para la realización de Festivales y actividades similares habilitadas por los municipios y comunas, el ministerio de Salud de la Provincia junto al Comité Organizador y el Municipio de Jesús María pondrá a disposición servicios especiales para la realización del Festival Nacional de Doma y Folklore, del 6 al 17 de enero.

Se desarrollarán acciones preventivas con el objetivo de generar contextos seguros, tanto dentro del predio del festival, así como en las inmediaciones del mismo.

Este operativo se llevará a cabo con personal del Equipo Sanitario Itinerante del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, apoyado por la Filial Córdoba de la Cruz Roja Argentina y la Facultad de Ciencias Médicas. También participarán del mismo la Municipalidad de Jesús María, Defensa Civil, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo de Bomberos y la Red integrada de Salud Pública- Privada (Hospital Vicente Agüero, Clínica Privada Jesús María, Grupo Geer).

Continue Reading
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *