Conecta Con Nostros

Villa del Rosario

Primera noche exitosa del Festival de Folklore en el Agua en Villa del Rosario

Arrancó el Festival de Folklore de Villa del Rosario en su primera jornada, con una noche espectacular y clima agradable y una estricta organización reglamentada por las exigencias sanitarias del momento.

Se llevó a cabo la 54º edición de dicho evento, el desarrollo tuvo algunas bajas debido al tema del covid.

Realizó la apertura  la Escuela Municipal de Folklore, además se presentaron la Academia de Folklore “La Chacana”, Pablo Giuliani,  Los del Pago, Escuela de Danza Esencia Joven, Carolina Sarmiento, Amatierra y el número central estuvo a cargo de Destino San Javier.

En este sentido el grupo tuvo la ausencia de uno de su integrante Pablo Ragone por covid y fue reemplazado por Juan Fuentes. También hubo que lamentar la baja del artista local Martín Gorosito.

El anfiteatro se vio colmado en un 50% de la capacidad habilitada y se espera este sábado la segunda jornada.

Como dato anecdótico cabe acotar que hoy estaba previsto por la tarde la realización de la marcha de los bombos con la presencia del Indio Froilán de Santiago del Estero, este evento se canceló por covid de los integrantes.

Este sábado el número central será el Indio Rojas, además actuarán el Taller de Folklore para Adulto Mayor “Nunca es Tarde”, Los Funes, Los Herederos, Los Xanaes, Raíces Argentinas, Los Piovanos y como siempre la apertura a cargo de la Escuela Municipal de Folklore.

Fotos: Malena Gaite