Conecta Con Nostros

Cultura

Festival de Títeres en Córdoba

Se trata de la XI Edición del Festival Internacional de Títeres TITIRITODXS

La inauguración será a las 20:00 horas, en Caracol Sala de Títeres, ubicada en Manuel Quintana 1464 de B° Bajo Palermo de la ciudad de Córdoba.

La apertura del Festival estará a cargo de “Los Tres Tigres Teatro” con la puesta de títeres gigantes ¿Qué hacemos con Ubu? (obra recomendada para adolescentes y adultos).

También en la oportunidad se presentará el libro “Valentín” a cargo del ilustrador Sebastián Pairone.

Festival Doble Formato

La edición verano 2022 tendrá la particularidad de ser formato presencial y virtual, con amigos de Cuba, Chile y Argentina (presencial) y México, Ecuador, Brasil e Inglaterra (virtual).

Encargados de darle vida al Titíritodxs 2022

Tres Tigres Teatro (Córdoba),Charly Freiré Títeres (Bs. As.),Los 4 vientos Títeres (Caleta Olivia),Teatro Dedos Pintados (Chile), La Chifloneta Títeres (Bs. As.),Ulularia Teatro (Córdoba),Titiricuentos (San Luis), Titíritodxs Modo Virtual

Desde diferentes puntos del mundo  como Londres, Washington, México y Ecuador estarán presentes a través de la virtualidad.

En esta modalidad se destaca la proyección del corto “INCHAMIKUA El llamado de Ikua”, que en noviembre participó en el reconocido Festival de San Sebastián.

El domingo estará por la ciudad de Córdoba Titíritodxs

La familia podrá disfrutar del Festival en diferentes Centros Vecinales y en la Sala Caracol, está instancia del evento está coordinada con el Centro Integral de Títeres Héctor Di Mauro de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

¿Quiénes apoyan y participan de esta edición?

El Instituto Nacional del Teatro, Agencia Córdoba Cultura, la Municipalidad de Córdoba y las Comunas de Alta Gracia, Villa La Bolsa, Despeñaderos, San Agustín, Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Villa del Dique, Embalse, Almafuerte, Río 3, Berrotaran, entre otras.

La dirección del Festival está a cargo de Esteban Pereyra y la coordinación de Logística, Melisa Abranovich.