Conecta Con Nostros

Provinciales

Identificaron los gemelos de San Francisco

Un equipo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) identificó en base a sus registros de datos biométricos a los dos bebés gemelos nacidos el 6 de enero pasado, ya que a sus padres se les mezclaron las identidades

La historia comenzó cuando Sofía Rodríguez y Leonardo Costa, padres de dos bebés gemelos, contaron a través de Twitter que no sabían cuál de sus hijos era Lorenzo o cuál era Valentín.

Durante una de las agitadas madrugadas de recién nacidos, los papás le sacaron las pulseritas que los diferenciaban para higienizarlos y todo se volvió confusión, y la historia se volvió viral.

Gracias a la colaboración del Renaper (Registro Nacional de las Personas) que depende del Ministerio del Interior, se consiguió develar las identidades y ahora oficialmente saben qué nombre le pertenece a cada uno.

El equipo del Renaper visitó a los padres en San Francisco e identificó en base a sus registros de datos biométricos a los dos bebés gemelos nacidos el 6 de enero pasado.

El proceso

Un equipo de especialistas del Renaper tomó los datos biométricos de los niños en el actual domicilio de la familia en San Francisco, que luego fueron enviados en línea al área de Identificación.

Los datos biométricos fueron contrastados por los peritos dactilóscopos contra los que figuran en la base de datos del Renaper, obtenidos cuando se confeccionaron los DNI de los bebés. Como consecuencia de este rápido accionar, se pudo confirmar en el momento la identidad de cada bebé.

Para finalizar con la tarea de identificación de los gemelos, el Renaper emitió a la familia un Certificado de Dato para cada uno de los niños.

Dependiente del Ministerio del Interior, el Renaper tiene a su cargo la identificación y documentación de todos los y las habitantes de Argentina, con responsabilidad exclusiva en la emisión de DNI y pasaportes.