Conecta Con Nostros

Deportes

 Instituto campeón de la Liga Sudamericana de Básquet

Instituto sigue escribiendo su historia grande en el básquet. Este domingo en Montevideo se impuso ante el invicto Titanes de Barranquilla por 81 a 72 y se consagró campeón de la Liga Sudamericana

El conjunto de Lucas Victoriano mostró personalidad y jerarquía para revertir una desventaja de 12 puntos, gracias a un avasallante segundo tiempo, donde anotó 47 puntos y le permitió a su rival solo convertir 27 unidades.

Bryan Jefferson fue el máximo anotador de «La Gloria» con 23 puntos y 12 rebotes, seguido de la mano caliente de Nathan Hoover con 22 unidades.

Justamente los dos extranjeros albirrojos, anotaron más de la mitad de los puntos del equipo (45), que también contó con la experiencia de Mauro Cosolito (16 puntos), el cerebro de Leandro Vildoza (9 asistencias) y la rebeldía de Federico Elías con 9 unidades viniendo desde el banco.

El escolta estadounidense de 26 años que llegó esta temporada a «La Gloria» fue elegido como el Jugador más Valioso (MVP).

Instituto ya había tenido la oportunidad de quedarse con una Liga Sudamericana en 2018, cuando cayó en la final ante el brasileño Sesi Franca. Ayer, 5 años después, no falló y pudo tener finalmente su primer título internacional.

Por su parte, es el cuarto trofeo que consigue Victoriano al frente del equipo cordobés, ya que antes había levantado el Súper 20 en 2021, la Liga Nacional de Básquet en 2022, la Supercopa Argentina y ahora la Liga Sudamericana.

La última vez que un equipo de la provincia había levantado un trofeo internacional fue Atenas en la Liga Sudamericana de 2004, hace ya 19 años. Aquella vez, «El Griego» superó a Uberlandia de Brasil en una definición caliente en condición de visitante que terminó 3-2, con una memorable actuación de Héctor «Pichi» Campana.