El músico Elián Ángel Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, fue detenido en un country de Moreno. Un video fue agregado a la causa y complica al cantante.
El músico Elián Ángel Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, fue detenido en un country de Moreno acusado de los delitos de amenazas, amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y privación ilegítima de la libertad, a los que se sumó, tras su arresto, el de tenencia ilegítima de armas de fuego.
La investigación, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez y del ayudante fiscal Ezequiel Freydier, comenzó el 27 del mes pasado tras una denuncia presentada por la víctima.
Según el denunciante, todo comenzó a la salida de un boliche de General Rodríguez, donde hubo un “incidente” con integrantes de la agrupación de Cumbia 420 llamada ″LaMaflia”.
Un video clave se ha incorporado a la causa contra el cantante de cumbia, donde se ve el momento en que se llevaron a una de sus víctimas y ha sido obtenido de una cámara de seguridad.
La secuencia dura casi siete minutos y fue filmada el 27 de mayo, día en que el músico y sus amigos salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez y tuvieron un altercado con un grupo.
En las imágenes se puede ver cómo dos personas hablan con un patrullero y luego desaparecen de la escena. Segundos después, un auto blanco llega al lugar y se sube a la vereda. Se supone que en ese coche iba el cantante.
Tras interceptar a las dos personas que habían hablado con los agentes del patrullero, pasadas las 8:02 horas, un hombre se sube al auto por la puerta derecha trasera y el vehículo acelera. Se trata del momento en el que se llevaron cautivas a una de las víctimas mencionadas en la causa.
Según el expediente, el músico hizo unas pocas cuadras y, dentro del barrio Bicentenario, halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto, “en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable”.
Y remarcaron las fuentes consultadas: “Los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes’”.
El Juzgado de Garantías N°2 de Moreno – General Rodríguez convalidó el pedido de detención de la fiscal del caso el pasado 2 de junio por los delitos de amenazas, amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y privación ilegal de la libertad.
Los procedimientos se realizaron en la propiedad del country del Banco Provincia, donde capturaron al músico; en la casa del cantante del barrio Bicentenario y en la vivienda de la madre de L-Gante. Hallaron tres armas de juguete.
El uso del video como prueba en este caso es crucial para la investigación y la eventual condena de L-Gante.
Las autoridades esperan que el cantante pueda brindar información sobre los hechos que llevaron a la detención de sus amigos y su posterior retención de las víctimas.