Conecta Con Nostros

Deportes

La Agencia Córdoba Deportes entregó los Premios Cóndor

Por primera vez, la Agencia Córdoba Deportes entregó dos Premios Cóndor de Oro. Los ganadores fueron Julieta Jankunas y Maximiliano Espinillo, ambos con destacada actuación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. La ceremonia estuvo presidida por el vicegobernador Manuel Calvo y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Cuando llegan los últimos días del año, ya es una tradición que la Agencia Córdoba Deportes reconozca a los cordobeses vinculados al deporte, con la entrega de los premios Cóndor. En esta oportunidad, la ceremonia se realizó en la cancha principal del Polo Deportivo Kempes y estuvo presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Los Premios Cóndor son un reconocimiento público a deportistas, entrenadores, dirigentes, árbitros y figuras allegadas a la actividad deportiva, por la labor, mérito y logros obtenidos. Con ellos se busca alentar el desarrollo del deporte en el ámbito provincial sea a nivel federado -profesional y amateur-, escolar, social y comunitario, tanto convencional como adaptado.

Cada año, los nominados y ganadores en estas distinciones son propuestos por una comisión de selección especialmente creada a tal fin. De quienes resulten ganadores en cada rubro surge el merecedor del máximo galardón: el Cóndor de Oro.

“Los Premios Cóndor son la máxima expresión que tiene el deporte de nuestra provincia en reconocimiento a cada uno de los deportistas y a cada una de las disciplinas que se realizan en nuestra provincia”, aseguró Manuel Calvo, durante el acto del que también participaron el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; y su par de la cartera de la Mujer, Claudia Martínez.

El Vicegobernador dijo que “no es casual que en Córdoba tengamos un polo deportivo como el Kempes. Eso es fruto del trabajo que se ha llevado adelante durante muchísimos años y que ha sido posible gracias a ustedes: los deportistas, las familias de los deportistas, los ‘profes’, los dirigentes y un gobierno que ha acompañado siempre el desarrollo de cada una de las actividades deportivas de nuestra provincia. Por lo tanto, para nosotros el deporte es una verdadera política de Estado, lo creemos así y lo vamos a seguir manteniendo en alto para seguir generando aquellas acciones que necesitamos para que Córdoba siga creciendo en el plano del deporte, no solamente provincial sino también nacional e internacional”.

A su turno,  Héctor Campana celebró “la alegría de compartir esta noche tan especial con deportistas, dirigentes y tanta gente que hace cosas muy importantes para el deporte de Córdoba. Queremos brindarles nuestro homenaje y que mejor que hacerlo en este lugar, el más emblemático de la provincia”, Y agregó: “Obviamente es tiempo de balances y estamos muy satisfechos por lo que hicimos este año, pero aún mucho más esperanzados con lo que se viene. Estamos trabajando en cosas muy importantes, que ojalá se puedan concretar en el corto y mediano plazo”.

Este año las ternas incluyeron distinciones especiales y reconocimientos a la trayectoria de cordobeses que con su trabajo enaltecen el nivel deportivo de la provincia. En un año marcado por la actividad olímpica, también fueron distinguidos los y las atletas cordobeses que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Participaron de la ceremonia funcionarios provinciales, de la Municipalidad de Córdoba, dirigentes deportivos y representantes del ámbito deportivo.

Fuente: GEF (Gerardo Fornasero)