Conecta Con Nostros

Eventos

La SADE en Rio Primero

La Sociedad Argentina de Escritores filial Córdoba estuvo presente en Rio Primero y dejó donaciones para la Biblioteca Popular de la localidad

El pasado sábado 11 de marzo en el marco de la celebración que se llevó a cabo en la localidad de Rio Primero en torno al Día Internacional de la Mujer los miembros de la Sociedad Argentina De Escritores (SADE) se hicieron presentes.

En un evento que transcurrió en el Paseo de los Artesanos de la localidad se encontró la señora presidente de la SADE, Ethel Aparicio; el secretario general, Pedro Santucho; y la secretaria de cultura, Julia Rossi. También mujeres que conforman el grupo literario “Tipas de la Cañada” que se encuentra dentro de la organización.

Es muy importante estar acá porque es el pueblo de mi padre”, dijo el ingeniero Santucho.

Luego, dirigió unas palabras en referencia a la institución a la que pertenece: “La Sociedad Argentina de Escritores es una organización que se ocupa de juntar a todas aquellas personas que escriben. No solo las que escriben profesionalmente, sino también aquellas que escriben porque les sale del corazón.” 

“Nosotros promovemos la escritura y la lectura y para ellos les entregamos unos libros a la Intendenta Municipal”, comentó y se comprometió en regresar con más donaciones para Rio Primero.

Siempre están abiertas las puertas de SADE para todos aquellos que quieran editar, escribir”, cerró Santucho.

Julia Rossi, miembro del grupo literario “Tipas de la Cañada” y manifestó que la literatura nace de los encuentros, como el acontecido en la localidad. “La literatura es la vida, es una mirada del sentido de la vida dentro del arte” dijo.

En relación al Día Internacional de la Mujer, Ethel Aparicio, dijo “Es un día triste y feliz. Es triste por la historia de la conmemoración del día, pero es feliz porque las mujeres buscamos y estamos consiguiendo igualdad en derechos”.

Y entregaron un ejemplar del árbol Tipa para que sea plantado en homenaje a la visita.
Por su parte, la intendenta Cristina Cravero agradeció las donaciones e informó que los libros quedarán en la Biblioteca Popular a disposición de todos los lectores rioprimerenses y dijo “Desde la gestión hemos realizado un trabajo para contagiar la cultura. Es una semilla que va a florecer”.