Conecta Con Nostros

Empresas

La única fábrica de jeringas del país comienza a funcionar en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti participó este lunes de la inauguración de la fábrica de jeringas Newgene Biotecnología S.A. en barrio Ampliación Empalme, en la Ciudad de Córdoba

La empresa cordobesa es la única fábrica de jeringas existente en el país, tras el cierre en el año 2017 de una compañía que funcionaba en la localidad bonaerense de Morón. Esta, fue la última de las siete plantas que elaboraban en el país este insumo.

Al respecto, el gobernador sostuvo: “Que esta fábrica se inaugure en Córdoba habla a las claras de la capacidad de trabajo que tenemos los cordobeses, la capacidad de transformar las cosas y la capacidad industrial”.

Schiaretti agregó: “Muestra el empuje de nuestros pioneros y nuestros emprendedores. Esa es la característica de Córdoba: tener la capacidad de trabajar, de producir cosas y contar con pioneros que viabilizan esa capacidad”.

Para hacer realidad el proyecto fue necesario un intenso trabajo destinado a ampliar las instalaciones y acondicionarlas a las exigencias que plantea la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), de modo que en poco tiempo la compañía pueda asumir el desafío de exportar.

Newgene Biotecnología S.A invirtió 2.500.000 dólares y sus planes son producir 150.000 jeringas diarias y 70.000.000 unidades de 1 ml por año. En lo inmediato, los dueños de la empresa cordobesa incorporarán 20 empleados, pero el plantel podría aumentar a 65 en el mediano plazo.

“En épocas muy difíciles como las que atraviesa nuestra patria, donde hay incertezas por todos lados, la inflación no para y la plata no alcanza, que haya un grupo de pioneros cordobeses que hayan invertido dos millones y medio de dólares merece el reconocimiento de todos, porque expresa el gen que tiene nuestra Córdoba” expresó Schiaretti.

El gobernador estuvo acompañado por los socios fundadores de la empresa, Tomás Echenique y Esteban Altamira; y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Cabe señalar además que el gobernador garantizó a los empresarios el apoyo provincial a través los beneficios de la ley de Promoción Industrial, “porque es la manera de empujar a nuestros emprendedores y apuntalar la generación de empleo”.

Continue Reading
Advertisement