Conecta Con Nostros

Carrilobo

Leonardo Clara: “Estoy listo para dar el 100 por ciento”

A pocas horas de asumir el cargo de Intendente Municipal de Carrilobo, Hechos dialogó en exclusiva con Leonardo Clara, que fue elegido por sus vecinos para dirigir los destinos de su localidad desde el 10 de diciembre de 2023 hasta fines del 2027

¿Cómo se sienten estos momentos?

Creo que la palabra que encierra todo esto es ansioso por empezar, que llegue el día. La verdad es que uno se vino preparando para esto y quiere comenzar.

Si bien venimos trabajando de la mano con Daniel en esta transición, tengo las puertas abiertas del municipio para involucrarme en el área que considere necesario e ir participando, ya estamos trabajando pero con mucha ansiedad a partir del 10 de diciembre estar al cien por ciento para los vecinos de Carrilobo.

¿De qué manera fue la transición?

Verdaderamente con Daniel venimos trabajando codo a codo, me ha abierto las puertas del municipio y verdaderamente me he sentido muy cómodo con él, aparte de tener una excelente relación y con todo su equipo de trabajo con el cual continuamos y vamos a seguir dando todo al cien por ciento para nuestros vecinos.

Verdaderamente creo que la transición que se ha dado en Carrilobo es un ejemplo a seguir por los términos y las condiciones. Se ha dado todo con total transparencia siempre con los números puestos sobre la mesa eso da mucha tranquilidad y uno sabe que está recibiendo una gestión muy ordenada y eso me deja muy tranquilo porque sé que cuando empiece a trabajar en forma efectiva no voy a encontrarme con ninguna sorpresa, estoy muy agradecido de la transición que se ha dado.

¿Cuáles serán sus propuestas más inmediatas que tratará de llevar a cabo?

Ya estamos definiendo con el equipo cuáles son los objetivos para este año, por supuesto que está el plan de viviendas que tenemos que llevar adelante, es un compromiso que tenemos con los vecinos y es la tarea principal de los años que se vienen, poder darle solución habitacional a nuestros vecinos.

Estamos trabajando en todo el ordenamiento que queremos llevar adelante en Carrilobo y en la obra que vamos a llevar adelante también.

Trabajamos en ese sentido con objetivos concretos alcanzables y proyectando algunos más por las dudas nos sobre tiempo y bolsillo.

¿Está listo para encarar el desafío?

Una pregunta que me hacen bastante seguido es si estoy listo para el desafío. Considero que estar listo es pararse en la línea de largada dispuesto a correr. Y acá lo verdaderamente importante es estar preparado, y eso implica días, meses, años de entrenamiento generando el músculo necesario para dar una gran carrera.

Lo fundamental no es estar listo, es estar preparado, física y mentalmente para el desafío y que nada nos sorprenda, cada obstáculo que haya en esta carrera poder sortearlo con éxito y no quede librado al azar.

¿Cómo observa la situación del país y la provincia en término de gestión de gobierno?

En cuanto al ámbito provincial ya hemos mantenido reuniones con el gobernador electo, Martín Llaryora, él ha manifestado su voluntad de trabajar con todos los municipio de la provincia, así que estamos disponibles para colaborar en lo que sea necesario para llevar adelante esta gestión tanto sea a nivel municipal como provincial. En todo lo que seamos útiles para trabajar por el bien común, estamos dispuestos.

Viene un cambio generacional la salida de Schiaretti y la entrada de Martín va a significar muchos cambios y me parece que vamos tener que estar atentos a las nuevas formas de gestionar.

En cuanto a la Nación la incertidumbre está más alta porque en Argentina hace muchos años que no se da una situación de gobierno como la que nos vamos a encontrar en este momento con declaraciones firmes del presidente electo sobre frenar la obra pública y muchas cosas más para ordenar los números de la Argentina. A la sociedad la veo dispuesta a hacer el sacrificio para encarrilarnos, a tomar el sendero correcto y llegar a buen puerto.

Me parece que se vienen momentos de mucha austeridad, momentos en que vamos a estar muy atentos a la demanda social, porque la gente va a sentir ese golpe, los primeros meses del año creo que van a ser muy duros en términos económicos y la gente lo va sentir en el bolsillo y debemos estar atentos para colaborar y acompañar este proceso y siempre dispuestos para trabajar con nuestros vecinos.