Conecta Con Nostros

Economía

Llega el plazo fijo electrónico

Llegó el “plazo fijo electrónico”: cómo funcionará y qué ventajas tendrán los ahorristas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la creación de un nuevo “plazo fijo electrónico”.

Este nuevo implemento colaborará a aumentar las funcionalidades de los depósitos tradicionales. Entre otras modificaciones, esta medida, que todavía no entró en vigencia, buscará dar una opción de mayor liquidez para los pequeños ahorristas.

Bajo la denominación de Certificado Electrónico para Depósitos e Inversiones a Plazo (Cedip), la entidad monetaria precisó que se lanzará la figura de “plazo fijo electrónico”.

Este CEDIP será un instrumento completamente digital que contará con el registro de todas sus transmisiones con fecha cierta y será totalmente trazable.

Estos plazos fijos comenzarán a ser transferibles, una característica que actualmente no tiene el 87% de los depósitos.

Además, desde el Banco Central indicaron que mediante el Cedip se va a facilitar el “fraccionamiento y transferencia” del dinero invertido. Cabe apuntar que desde julio de este año los plazos fijos ya comenzarán a ser transferibles.

El objetivo del plazo fijo electrónico es hacerlo más funcional para el titular. Esto se debe a que podrá fraccionar el monto depositado para enviarlo, constituyéndose así en un nuevo medio de pago.

En ese sentido, el Banco Central agregó que el Cedip también podrá utilizarse para ser negociado en el mercado de valores.

Continue Reading
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *