Conecta Con Nostros

Turismo

Llega la Fiesta Nacional del Alfajor

Desde el 7 al 10 de octubre se desarrollará la edición número 24 de la Fiesta Nacional del Alfajor y Productos Regionales en La Falda. Habrá invitados especiales, talleres, música, y por supuesto, las exquisiteces de siempre

En pocos días La Falda de vestirá de gala para recibir a expositores, reposteros y más de 70 representantes de casi todas las provincias argentinas en una nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional del Alfajor y Productos Regionales.

Manteniendo el típico formato de feria, la avenida principal de la ciudad será el punto de concentración de los puestos con exquisiteces para degustar en la 24° edición de la fiesta más dulce del país.

En coincidencia con el fin de semana extra largo de octubre, se aguarda la visita de unos 30 mil turistas deseosos de empalagarse con productos artesanales en estos 4 días que trendrán, además, muchísimas actividades para aprovechar. 

La inauguración de la Fiesta Nacional se iniciará con el tradicional “corte del alfajor gigante”, el viernes 7 de octubre a partir de las 13:00 horas.

Habrá figuras destacadas, como la actriz Iliana Calabró, Mirta Carabajal (cocinera en “La Peña del Morfi”) y Chantal Abad, que brindarán un master de repostería en vivo.

También estarán presentes, el humorista cordobés Camilo, los músicos de Cuatro al Hilo, Jolgorio y el talento local de Ignacio Rouke (participante de La Voz Argentina), Alma y Tierra, NTK, Banda OK, Ta Weno, entre otros artistas destacados.

Se dispondrán dos escenarios bien representativos a la fiesta: uno de ellos, en Avenida Edén y Diagonal San Martín, que estará dedicado a los espectáculos y máster de repostería. El otro estará ubicado en El Descanso Edén (Avenida Edén al 1400). Allí se llevarán a cabo todas las actividades recreativas, juegos, sorteos, obras de teatro, espectáculos y música en vivo. También se destinará un espacio para la “puesta gastronómica”.

Es importante destacar que todas las actividades mencionadas son gratuitas.