Conecta Con Nostros

Policiales

Megaoperativo por robo de autos

Megaoperativo en Córdoba y otras provincias por robo y contrabando de autos. 115 allanamientos y 35 detenidos.

En un amplio despliegue policial, se llevó a cabo un megaoperativo en Córdoba y otras provincias del país, con el objetivo de desmantelar una red dedicada al robo y contrabando de autos. 

En total, se realizaron 115 allanamientos y se logró la detención de 35 personas involucradas en estas actividades delictivas.

El operativo, que contó con la participación de la Policía de Córdoba, se llevó a cabo simultáneamente en Mendoza, Buenos Aires y San Luis, con la colaboración de las autoridades locales de cada jurisdicción. 

La investigación, que comenzó a cargo del fiscal provincial Rubén Caro, tuvo que ser intervenida por la Justicia Federal debido a la naturaleza del delito, que involucra tráfico internacional.

Según informó el fiscal federal Maximiliano Hairabedián, se trata de una asociación ilícita dedicada al robo y contrabando de vehículos hacia países limítrofes. 

Hasta el momento, se han secuestrado numerosos automóviles, autopartes y una importante suma de dinero nacional y extranjero.

El megaoperativo es resultado de meses de investigación y trabajo en conjunto entre la fiscalía general, el Ministerio Público Fiscal y las fuerzas de seguridad. 

El objetivo principal es desarticular esta red delictiva y poner fin a las actividades ilegales relacionadas con el robo y contrabando de autos.

La Justicia Federal continúa con la investigación en curso y se espera que se produzcan más detenciones en las próximas horas. 

Los implicados enfrentarán cargos por asociación ilícita, robo calificado y contrabando, entre otros delitos.

Este megaoperativo es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la seguridad ciudadana. 

La coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad y la Justicia Federal ha permitido dar un duro golpe a esta red delictiva, que se dedicaba al robo y contrabando de autos en la región.