A partir de febrero, tanto vendedores como compradores percibirán nuevas tarifas en el marketplace.
La plataforma número uno de e commerce en Argentina es Mercado Libre. Diariamente, miles de usuarios acceden al portal para realizar las compras sin moverse de casa, como también paragenerar un negocio.
La compañía de Marcos Galperin, a partir del 1 de febrero, aplicará cambios importantes en torno a la venta y el envío de productos, lo que repercutirá en los costos para los clientes.
La medida adoptada hizo inundar las redes de quejas.
¿Cuánto será la comisión?
En primera medida, se modificarán los costos por vender dentro del sitio.
Las actualizaciones en los cargos por ventade Clásica y Premium, varía en relación a la categoría de publicaciones.
En productos de menos de $ 8.000, el costo fijo por unidad vendida será de $ 150
El precio mínimo para publicar será de $ 250.Para vender productos de menos de $ 200, Mercado Libre sugiere armar publicaciones nuevas ofreciendo packs de varias unidades.
A pesar de estas reglamentaciones, el sitio de Mercado Libre recuerda: “Publicar en nuestra plataforma es gratis, solo pagás cuando la venta ya esté concretada en algunos tipos de publicación”.
Por otro lado, también, se ajustarán las condiciones de envío:
Las publicaciones de Mercado Libre de $ 5.500 a $ 8.000dejarán de ofrecer envío gratis y el costo de envío quedará automáticamente a cargo de los compradores. En Mercado Shops, el envío gratis seguirá siendo opcional.
Actualizarán loscostos por ofrecer envío gratiscon Mercado Envíos. Desde la empresa escriben: “Para ayudarte a pagarlos, mantendremos los descuentos de hasta el 50% según tu reputación en Mercado Libre. En Mercado Shops, si elegís ofrecer envíos gratis, seguiremos ayudándote a pagarlos en tus publicaciones Premium, pero ahora desde $ 8.000”.
En Mercado Envíos Flex, incrementarán la cantidad de dinero que recibe el usuario.
En Mercado Envios Full ajustarán algunas tarifas de stockantiguo y los cargos por retiros y descartes.