Conecta Con Nostros

Cultura

Murió el filósofo y escritor José Pablo Feinmann

A los 78 años falleció este viernes el icono de la filosofía argentina. Desde hacía años venía batallando contra las secuelas de un ACV que había impactado notablemente en su salud.

Durante el viernes a la tarde se dio a conocer la noticia del fallecimiento del escritor y filosofó José Pablo Fainmann, quien venía batallando contra las secuelas que le había dejado un accidenté cerebro vascular (ACV) en 2016. El conductor de televisión y radio murió a los 78 años, luego de una larga carrera.


Había nacido en Buenos Aires, 29 de marzo de 1943. Feinmann fue autor de una cuantiosa obra, que incluyó el ciclo televisivo “Filosofía, aquí y ahora”, éxito que se transformó en el programa más visto de Canal Encuentro y que es el material didáctico en materia de filosofía más visto en Internet.


Su legado incluye cerca de una quincena de novelas y otra de guiones cinematográficos, una treintena de ensayos, obras de teatro y de televisión, nouvelles, cuentos y relatos. Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, holandés e italiano.


La muerte de Feinmann causó consternación en el ambiente intelectual y político. Escritores, pensadores, periodistas y políticos expresaron su pesar por la noticia e hicieron llegar sus condolencias a la familia del escritor y filósofo.

Continue Reading
Advertisement