Conecta Con Nostros

Ciudad de Córdoba

Murió un adolescente en el asentamiento Villa La Tabla en un fatal incendio

El asentamiento está situado en el Puente Sarmiento, frente al Hospital de Urgencias, cerca del Centro Cívico.

Un adolescente muerto, y al menos seis viviendas precarias quemadas, fue el lamentable resultado de un voraz incendio ocurrido este martes por la mañana en la avenida Costanera y el puente Sarmiento, en la ciudad de Córdoba, según informaron fuentes policiales.

En el lugar, se encuentra el asentamiento Villa La Tabla (informalmente algunos habitantes la conocen como La Tablita), formado por una serie de 20 casas precarias donde vive mucha gente de escasos recursos.

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava, confirmó que las llamas afectaron a 19 de las 20 viviendas.

Fuentes tribunalicias informaron que se encontró lamentablemente el cuerpo sin vida de una persona, que sería un adolescente de 16 años que reside en el sector.

En un principio se buscaban a dos personas, un adolescente y un niño, pero el otro pequeño de 8 años apareció a salvo en otra casa.

La abuela del adolescente fallecido fue derivada, por principio de intoxicación con gases, al Hospital de Urgencias. Está en observación.

Por causas que Bomberos intenta dilucidar, el fuego se extendió y afectó a casi toda la zona.

De acuerdo con los testimonios dados a conocer por los vecinos al programa El Show del Lagarto, “se sintió una explosión y luego vino el fuego”.