Conecta Con Nostros

Ciudad de Córdoba

Nuevo Parque Industrial en Córdoba

El moderno parque industrial que fue inaugurado, es el número 52 en toda la provincia y está ubicado en el acceso de la Autopista 9. Albergará 48 empresas, lo que significa más de 400 puestos de trabajo.

Este jueves 13 de abril, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la Capital cordobesa, Martín Llaryora, inauguraron el Parque Industrial número 52 de la provincia, ubicado sobre la autopista 9 km 690. 

El moderno predio tiene una superficie total de 41 hectáreas y busca promover la generación de empleo local, la relocalización de empresas y el desarrollo industrial de la región.

Aquellas 48 industrias que se radiquen en este parque accederán de forma directa a la Promoción Industrial por 15 años y la Promoción Logística por 5 años; además del subsidio por 7 años a la mano de obra y a los consumos energéticos.

El gobernador Juan Schiaretti expresó en la inauguración: “Es reconfortante estar aquí y ver el entusiasmo y la pasión que tienen los cordobeses, porque fue una decisión política correcta de apoyar y subsidiar el empleo, y no el desempleo. Veo el acompañamiento y la voluntad de los intendentes de generar más trabajo a través de la creación de Parques Industriales”.

El parque industrial número 52 de la provincia tiene el sello de “Parque Industrial Verde”, siendo el primero en el país. 

“Sigamos con la Córdoba que respeta a las instituciones, que genera confianza, certezas y trabajo. Sigamos con este modelo donde hablamos poco y hacemos mucho para continuar con el progreso de nuestra provincia, con esta Córdoba que es un faro que ilumina el resto de nuestra Patria», agregó el gobernador.

Actualmente 34 empresas funcionan en el predio equipado con moderna infraestructura, lo que genera más de 400 puestos de trabajo. Está previsto que el número se eleve a 48 industrias que desarrollen su actividad allí, generando casi 100 puestos de trabajo completamente nuevos.

Martín Llaryora, al momento de su discurso, resaltó: “Cada nuevo parque te lleva sí o sí a evolucionar, a generar trabajo y se necesita de los emprendedores. Y para que los emprendedores puedan trabajar fácilmente, se necesita de un Estado que aporte la infraestructura necesaria.”

El Intendente Llaryora también destacó que Córdoba es tierra fértil para el progreso y las oportunidades. 

“Los Parques Industriales en esta gestión han florecido. Nada es fruto de la casualidad. Los empresarios saben que en Córdoba vienen e invierten y las reglas del juego son, y seguirán siendo, estables y beneficiosas. Córdoba no va a parar, va a seguir por el espíritu de la gente y los emprendedores», concluyó el jefe capitalino.

Para finalizar el acto inaugural, Cristian Martín, presidente de DICRA, la empresa inversora manifestó: “Quiero agradecer al gobernador, al intendente y a sus equipos de trabajo, porque esto es un ejemplo de lo que se puede lograr entre el sector público y el privado”.

Parque Industrial 52

Dentro del Parque Industrial, se inaugurará el Centro de Innovación Productiva, para impulsar la transformación digital de la industria y dinamizar la adaptación del paradigma 4.0 en los procesos productivos industriales mediante nuevas tecnologías.

Además, tendrá el sello de “Parque Industrial Verde”: cuenta con paneles fotovoltaicos, iluminación led, gestión de aguas residuales, procesamiento de residuos, centro de chipeo y forestación con especies nativas, entre otras acciones sustentables tendientes al cuidado del ambiente.