El Papa Francisco, de 86 años, será sometido a una operación abdominal para tratar un bloqueo intestinal, que se realizará el miércoles por la tarde en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma.
El Papa Francisco acudió al hospital el martes 06 para someterse a pruebas médicas, pero finalmente fue programada una cirugía abdominal para este miércoles por la tarde.
El bloqueo intestinal que sufre es recurrente y doloroso, por lo que se ha decidido realizar una laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.
Esta es la segunda vez en dos años que el Papa Francisco será operado.
En 2021 le extirparon 33 centímetros (13 pulgadas) de colon por una inflamación y estrechamiento del intestino grueso. Tras aquella cirugía, Francisco contó que la diverticulosis había regresado.
El hecho de que el Papa vuelva a ser sometido a una cirugía muestra que no había otra opción para tratar su problema intestinal.
Además, su agenda ajetreada de audiencias y eventos, así como los viajes previstos para este verano, hacían necesario tratar el problema de forma urgente.
El Vaticano indicó que Francisco estará completamente sedado para el procedimiento y pasará varios días hospitalizado en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma.
A pesar de estar inconsciente, el Papa seguirá al frente del Vaticano y de la Iglesia católica, que tiene 1.300 millones de fieles.