Conecta Con Nostros

Eventos

Our Crowd: marca registrada en inversiones

Luego de dos años de ausencia por el COVID-19 se desarrolló en Jerusalén el Our Crowd Summit 2023

Isaac Herzog, presidente de Israel, inaugurando Our Crowd 2023

Our Crowd es “marca registrada” a nivel global en materia de inversiones. En 2023 se ha convertido en el evento de alta tecnología más trascendente del año en Jerusalén y el más importante es su tipo en todo Medio Oriente.

“Our Crowd Global Investor Summit” así se denomina la exitosa experiencia, que por tercera vez consecutiva fue visitada por HECHOS MEDIA, uno de los pocos medios latinoamericanos acreditados y con presencia en el evento.

Casi 10.000 personas se reunieron en el imponente Centro de Exposiciones «Binyanei Hauma» de la capital de Israel y ​​muchos más se unieron virtualmente para escuchar sobre el ingenio israelí de vanguardia y para establecer contactos.

Había en el lugar 1.700 inversores de 35 países, unos 631 Venture Capitals (empresas de inversiones de riesgo en firmas de tecnología) de todo el mundo y casi 2.000 delegados de más de 400 corporaciones multinacionales.

En la conferencia se exhibió literalmente «de todo»: desde hidrógeno verde hasta avatares digitales, compras en 3D y chuletas de cordero (que no son de carne) pero que se ven, huelen y saben reales.

Johnatan Medved, el creador del evento, Fundador y Director Ejecutivo de Our Crowd, lo dijo mejor después de bailar, precedido por su propio Avatar Digital multihablante creado por la firma D-ID que lo presentó, en la sesión plenaria de la mañana: “Tenemos drones que plantan árboles y plantas que reproducen peces. Tenemos 98 unicornios (empresas con un valor de más de mil millones de dólares) que representan el 10% del total mundial”.

Espera con optimismo un crecimiento de 10 veces en los próximos 10 años, y dice que Our Crowd promedió un acuerdo por semana el año pasado y ya alberga seis incubadoras de innovadoras firmas tecnológicas: cinco en Israel y una en Nueva Zelanda.

Latino América

En diálogo exclusivo con HECHOS MEDIA, Jonathan Medved, al ser consultado por Eial Sergio Bluer (Rep en Israel – Tecnología e Innovación) y Hugo Rosales (Director y Editor). A continuación la entrevista.

Querido John, quisiera preguntarte sobre Latino América: ¿Está bajo tu “radar” / tu atención?

Es un excelente momento! Acabamos de financiar la primera startup en la región (Zubale)
Los Zubaleros ayudan a las firmas a mejorar sus ventas y están creciendo rápidamente.
Por eso les estamos apoyando, incorporándoles capital.
https://zubale.com.mx/

¿Es una startup?

Sí, es la primera startup en la región que estamos invirtiendo. Fuera de este caso de éxito, quisiera saber tanto desde el punto de vista del inversor como de la implementación.
Tenemos delegaciones que han llegado de todo el continente: Brasil, México, Argentina, etc.
Estamos focalizados en LATAM, no sólo para traer capitales desde allí, hay muchísimo potencial para invertir allí también.

¿Qué pasa si la startup está totalmente instalada allí, sin presencia en Israel?

Sí, es el caso de Zubale, totalmente localizado allí, no necesitan estar en Israel.
Nuestras firmas están diseminadas en todo el mundo, con la conducción central en Jerusalén.
Es cierto que hay un gran número de startups israelíes, pero también las hay en todo el mundo.

Energía contagiosa

Las empresas involucradas en rubros tan variados como FinTec, FoodTec, SportTec, SpaceTec, MedTec y AgriTec, junto con casi todos los demás sectores, tenían muchos visitantes en la multitud realmente entusiasmados con la industria tecnológica local.

No eran solo los jefes de empresas “evangelizando“ sobre sus innovadores productos, sino que eran expertos de la industria y muchos de los líderes empresarios que compartieron su visión del futuro.

La energía era palpable cuando las empresas de tecnología exhibieron de todo, desde dispositivos voladores hasta equipos para mejorar el gimnasio.

Binah.AI, a punto de recibir la aprobación de la FDA, exhibió su tecnología, que permite que un teléfono celular use inteligencia artificial y lecturas del tono de la piel para medir la frecuencia cardíaca, la presión arterial y determinar los niveles de hemoglobina.

El Dr. Allen Chefitz viajó desde New Rochelle, Nueva York, para permitir que los visitantes metieran los dedos en su máquina de detección de virus sin muestras (examen no invasivo) para verificar si tenían COVID.

Los drones son los vaqueros del siglo XXI, como muestra BeeFree Agro, una empresa de Galilea que utiliza drones e inteligencia artificial para pastorear, contar, identificar e incluso empujar a las vacas. Utiliza tecnología “sin contacto” y verifica los abrevaderos, y puede realizar una detección temprana de enfermedades y tomar la temperatura del calor corporal de las vacas que dan a luz.

Allie Feuerstein, Directora de Nuevos Negocios de Our Crowd, presentó demostraciones de empresas emergentes, incluida SeeTrue, que automatiza los procesos de seguridad de los aeropuertos conectándose a máquinas existentes y analizando el contenido de las maletas que pasan por seguridad. No se necesita operador, según Assaf Frenkel, Co-Fundador y Director Ejecutivo. El sistema autónomo de detección basado en inteligencia artificial proporciona detección automática de amenazas y resolución de alarmas para sistemas de Rayos X y TC.

El Vice-Presidente de Marketing de TechSee, Ari Rosenstein, presentó el uso de herramientas de inteligencia artificial para brindar asistencia remota para solucionar problemas tecnológicos del hogar en lugar de esperar la llegada física del servicio de atención al cliente.

Gil Perry, Co-Fundador y Director Ejecutivo de D-ID, mostró videos personalizados con avatares parlantes alimentados por aprendizaje profundo e inteligencia artificial generativa. Las empresas utilizan los videos para capacitación, marketing y atención al cliente. El usuario proporciona la fotografía y la plataforma ofrece más de 270 voces para elegir en más de 100 idiomas.

Inversionistas

Por el lado de los inversionistas, las ofertas estaban en el aire en las muchas salas, rincones y grietas del gran edificio de convenciones de Jerusalén.

Un total de 111 delegaciones provinieron de México, Marruecos, Ucrania y, por primera vez, la “Cumbre Global de Inversores” acogió a importantes delegaciones de los Emiratos Árabes Unidos y la región del Golfo. Medved anunció un proyecto de 60 millones de dólares con ADIO, el primer vínculo de Abu Dhabi para inversiones israelíes. En el pabellón de los Emiratos, los comerciantes, los capitalistas de riesgo y los inversionistas vinieron a hablar sobre las inversiones y las oportunidades planificadas.

Flash Forest

Cameron Jones, Co-Fundador y COO de Flash Forest (nombrada en el Foro Económico Mundial de Davos como una de las 11 mejores startups del año) mostró una vaina de semillas del tamaño de una trufa de chocolate, cuya patente -que su empresa ha inventado- aún está pendiente de registro.

Usando drones, Flash Forest evalúa los bosques que han sido devastados por incendios, inundaciones, enfermedades y otros desastres, usando inteligencia artificial para determinar qué plantar mejor y dónde.

Luego, los drones despliegan las vainas de semillas, que penetran profundamente en el suelo en lugares donde sería peligroso para los humanos alcanzar, reforestando vastas áreas en cuestión de momentos. Cada dron puede transportar 10.000 vainas y disparar 10 vainas por segundo, muy superior a otros métodos de siembra aérea, que dejan las semillas distribuidas de forma dispersa por un paisaje. Flash Forest puede plantar 1 millón de árboles en menos de 30 días.

Con incendios que destruyen 9 millones de hectáreas de tierra cada año, cuatro veces el tamaño de Israel, la empresa con sede en Canadá está produciendo más de 200 000 vainas en la actualidad y espera devolver rápidamente los árboles a los bosques que alguna vez se mantuvieron orgullosos.

Jones y otros dos fundadores concibieron la empresa en 2003 después de que su ciudad en la Columbia Británica perdiera 20 millones de árboles y 240 casas en un incendio forestal mortal. Esperan plantar mil millones de árboles para el año 2028. La empresa, que ahora cuenta con 30 miembros del personal, está (disculpando el juego de palabras) “sembrada” (pues ha recibido inversiones de riesgo) y llegó a Our Crowd, que codirige su ronda de financiación de la Serie A.