Conecta Con Nostros

Deportes

Pelopincho en Boca

La imagen en una de las tribunas de la cancha de Boca Juniors se viralizó en las últimas horas y generó intriga y cientos de comentarios

Se viralizó una imagen de una de las tribunas de la cancha de Boca Juniors, y generó miles de teorías.

Según se pudo averiguar, en Brandsen 805 se lleva a cabo un procedimiento de rutina con el que los encargados del desarrollo de infraestructura constatan el peso que ejercen los hinchas en cada presentación del equipo en condición de local en esa tribuna popular. 

Esta verificación técnica se realiza aproximadamente cada seis meses,  pero recién ahora se hizo visible por la foto que se replicó en las redes.

Lo que se intenta es simular con el peso del agua sobre las pelopinchos el mismo peso que genera el público xeneize que suele concurrir a esa tercera bandeja Sur. 

Gracias al bombeo paulatino del agua, se puede llegar a verificar con precisión qué demanda de fuerza impone la masa de hinchas compuesta por unas 4.000 personas que se ubica en ese sector. Con las pelopinchos llenas sobre las bases de los andamios montados, se miden también cómo quedan las juntas entre una grada y la otra.

Un litro de agua equivale a un kilogramo de peso, entonces mediante este ensayo de carga puede llenarse la pileta en un sector y luego en otro. Además, con un extensómetro es viable medir la deformación de la superficie según las distintas cargas.

Esto es para prevenir sobre posibles fisuras que puedan causar inconvenientes a futuro.

Desde las redes sociales de, Boca Obras se publicó para mantener a los socios y fanáticos al tanto de todas las remodelaciones que se llevan a cabo día a día en el club.

Ameal y el responsable del Departamento de Obras, Carlos Navarro, recorrieron el avance de las nuevas canchas de tenis que se inaugurarán próximamente. Además, continúa el proceso de las de hockey sobre césped, luego del lanzamiento de la nueva Bombonerita, que quedó lista para la competición oficial tras ser sometida a 14 obras de forma simultánea. Según contaron desde el club, en este momento existen entre 12 y 15 obras de mantenimiento, mejora y remodelación en diversos rincones.

Continue Reading
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *