Conecta Con Nostros

Agroindustria

Presentaron proyectos que ingresaron al Fondo Agtech

Seis emprendimientos obtuvieron el beneficio del Fondo de Coinversión para Emprendimientos Agtech, que totaliza unos 20 millones de pesos.

Cuatro de estos son de Río Cuarto, otro de Villa María y el último de Marcos Juárez. Todos ejecutan actividades de innovación y tienen potencial de internacionalización. Además, se caracterizan por promover la generación de empleos de calidad, crecimiento e innovación, a partir de que brindan nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología.

El acto de este martes fue encabezado por el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara, el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso y el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender Diego Casali.

De Chiara indicó que “realmente es muy importante el acompañamiento del Estado a estos emprendimientos que salen a la luz, sobre todo cuando dan sus primeros pasos”. Además señaló que todas las ideas apuntan a una agricultura más sostenible. 

“Algunos tienen que ver con el sector agroalimentario, otros con la inteligencia artificial, la trazabilidad, análisis de huellas de carbono, entre otros.”, detalló el ministro.

La iniciativa se da en el marco del Hub de Innovación Agtech, que lleva adelante la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Su objetivo es promover el flujo de capital emprendedor en emprendimientos dinámicos e innovadores agtech de la provincia mediante la coinversión pública en estadíos semilla y temprana.

Continue Reading
Advertisement