Conecta Con Nostros

Deportes

Primer casamiento por Zoom en Villa Maria

El basquetbolista villamariense Alexis Elsener finalmente se casó ayer, vía Zoom, con la formoseña María Agostina Villafañe Cogorno constituyendo un hecho histórico en la provincia de Córdoba.

Este miércoles se realizó el primer matrimonio a distancia de la provincia de Córdoba y los que eligieron esta modalidad fueron el basquetbolista radicado en Japón, Alexis Elsener, y su novia Agustina Villafañe.

Después de 3 años y medio de estar en pareja decidieron casarse para cumplimentar los requisitos para que Agustina pudiera ingresar a Japón. No faltaron la emoción y el cariño de los seres queridos que acompañaron a los novios en este momento tan especial en sus vidas.

El consentimiento 

La ceremonia, que estuvo presidida por el intendente Martín Gill, comprendió el consentimiento del enlace a cargo de la novia, Alexis ya lo había dado previamente ante escribanos públicos japoneses en el mes de noviembre.

Para este inédito casamiento (en la que los contrayentes debieron pedir autorización al Registro Civil local para realizarlo) solo se requiere la presencia de una de las partes (en este caso la novia), para dar el consentimiento.     

Para poder ir a Japón 

En una entrevista publicada por El Diario días atrás, Elsener comentó que “teníamos previsto casarnos más adelante, pero debido a que “Agos” no puede ingresar a Japón por las restricciones sanitarias, adelantamos todo para que ella pueda venir. Esperemos que salga todo bien y en un par de meses tenerla acá conmigo. La Municipalidad nos está dando una mano, me da pena porque Agos (Agostina Villafañe Cogorno) va a estar sola. Es la única manera que pueda venir cuando se abran las fronteras”.

En el Zoom habilitado para el casamiento participaron familiares, amigos y colegas deportistas de Alexis, como el técnico del club donde milita actualmente.