Conecta Con Nostros

Eventos

Primer y gran Festival Atahualpa

Se realizará un gran festival, repleto de música y danza para disfrutar y celebrar en la localidad de General Cabrera.

La academia de Danzas Atahualpa Yupanqui, a cargo del profesor y director, Marcelo Urquiza, ha recorrido un largo camino, el cuál se ve reflejado en cada ocasión que se presenta.


En esta oportunidad, realizarán el primer y gran “Festival Atahualpa” los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de enero de 2022.


En el Club Asociación Independiente Dolores, cito en la Av Circunvalación s/n de General Cabrera, desde las 21hs.


Este es un evento histórico para la localidad ya que además de ser el primero contará con la presencia de destacados artistas, cómo; Jorge Rojas, Raly Barrionuevo, Mario Álvarez Quiroga, Destino San Javier, Karen Quiroga, Los de Cabrera, Ezequiel Pedraza, Simón Aguirre y Q’ Locura, entre otros. La locución estará a cargo de Agustina Vivanco y Miguel Borsatto.


El pasado jueves 23 de diciembre, dieron la primer conferencia de prensa; los hacedores y/o colaboradores; Marcelo Urquiza (Profesor) Norma Ricca, Carlos Quiroga (Innovagro- auspiciante oficial) y Enzo Arguello (Productor).


Allí, además de dar los detalles de dicho festival, Marcelo agradeció en varias oportunidades, el apoyo y la generosidad de los que estaban acompañando este presente del Atahualpa.


Se mostró contento y muy emocionado por todo lo que está atravesando. Ya que a lo largo de estos cuarenta años, cada sueño se ha hecho realidad.


Por su parte, Enzo destacó la gran labor de Urquiza, quien por su trabajo constante y su entrega para con los chicos, ha forjado una identidad intachable de la academia.


Cabe destacar también, el compromiso y la predisposición que tienen Carlos y Norma, quienes confían y apuestan a este inmenso proyecto.


Ella mencionó la labor de gran importancia que están realizando con respecto al operativo de seguridad y las medidas sanitarias acordes a estos tiempos.


Sin dudas este acontecimiento dejará una huella que enriquece a la institución y a la localidad ya que, invita a conocer o a volver con más ganas, para disfrutar de los atractivos de General Cabrera.


Cada lugar tiene su propia impronta y su mensaje constante, el Atahualpa seguirá construyendo y trabajando por la igualdad para seguir avanzando, junto a la familia y alumnos.

Y cómo bien lo dijo su fundador, director y profesor;“Si lo soñamos, es porque existe”

LUCY LUNA

Continue Reading
Advertisement