Conecta Con Nostros

Empresas

Reabre el Sheraton Córdoba y se llamará “Quinto Centenario”

Volverá a abrir sus puertas a partir del 1 de diciembre tras un acuerdo entre hoteleros y empresarios. Juan José López, trabajador del lugar, contó a Cadena 3 sus expectativas

Tras un conflicto de más de dos años, la delegación Córdoba de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y un grupo empresario del sector firmaron este viernes un acuerdo para la reapertura del ex Hotel Sheraton, de la capital cordobesa, el cual pasará a llamarse Quinto Centenario.

El acuerdo fue sellado tras una audiencia en el Ministerio cordobés de Trabajo, tras la que el sindicato y los empresarios anunciaron que el hotel será reabierto el 1 de diciembre.

Juan José López es uno de los trabajadores que está desde los inicios del Sheraton en Córdoba y dijo que los empleados están limpiando el hotel para dejarlo listo para la apertura.

“Tenemos expectativas y muchas ganas, fuimos brillantes siempre. Esto se apagó por la pandemia, pero volvimos con la frente bien alta”, sostuvo.

Y agregó: “Quedamos 50 trabajadores de los 97 que estaban antes de la pandemia. Muchos se fueron a otro trabajo, otros al exterior. Muchos aprendieron el oficio del gastronómico.

Además explicó cómo será la reapertura. “Vamos a volver a partir del 1 de diciembre de manera progresiva con 60 habitaciones hasta febrero e iremos agregando más habitaciones hasta llegar a la máxima capacidad que tiene el edificio. Se abrirá piso por piso”.

“Es un momento de gran alegría para la familia del turismo, hoteleros y gastronómicos de Córdoba por la reapertura del ex Hotel Sheraton, ahora Quinto Centenario”, señaló la Uthgra, delegación Córdoba.

Continue Reading
Advertisement