Rivadavia y Belgrano, finalistas del torneo clausura.
Los equipos Rioprimenses se hicieron fuertes desde los doce pasos y el próximo domingo definirían al campeón.
La paridad entre los cuatro equipos clasificados llevó a que ambos se definieran por la tanda de penales.
En Arroyito, Cultural que terminó primero en la tabla regular del clausura, y además fue el que más puntos cosechó durante todo el año, recibió a Manuel Belgrano de Río Primero, un equipo en formación que elevó su rendimiento en las últimas jornadas y consiguió luchar este torneo.
La visita se pondría rápidamente en ventaja tras una jugada magnífica de Giuliano Guerrero de izquierda al centro y que fue derribado al ingresar al área. La pena máxima fue ejecutada por el histórico goleador Fabio Pacheco.
En la segunda mitad, Cultural mejoró y consiguió empatar el partido sobre el final gracias a Bossio.
En los penales la gran figura fue el arquero de Manuel Belgrano, Jorge Gadea, que atajó dos disparos dándole la clasificación a Belgrano con un global de 4 a 3.
En Río Primero, el segundo mejor clasificado Bernardino Rivadavia enfrentó a Pueblos Unidos de La Tordilla.
El partido se vio afectado por una gran cantidad de viento que dificultó el juego asociado de ambos equipos.
Sobre el final de la primera mitad, Mauro Díaz realizó un despeje desde el área rival que tomó Nicolás Smit que puso un centro atrás para la llegada de Alexis Esparza que volvió a ser titular con la camiseta del “rojo”.
En el segundo tiempo y con la desventaja en el marcador, el CAPU mejoró y la presión en campo ajeno produjo el gol de Lucas Cipolatti tras un rebote en el rival.
En los penales, Rivadavia se quedó con la victoria luego de que Oscar Vélez atajara un penal en la tanda regular y otro en el “mata a mata”. Con este resultado, habrá clásico para definir al próximo campeón del torneo clausura de la zona oeste de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco.