Conecta Con Nostros

Mundo

Robot Abogado

El primer robot abogado del mundo debutará en un juicio en el mes de febrero. 

Se confirmó la participación de un robot abogado que por primera vez en la historia debutará en un juicio que se llevará a cabo en el mes de febrero en la ciudad de Nueva York. El robot asumiría la defensa de un acusado de infringir las normas de tránsito por exceso de velocidad.

No se reveló el lugar donde se discutirá el caso, ni el nombre del acusado, para evitar que el colegio de abogados bloquee el experimento.

El prototipo que fue diseñado por la startup DoNotPlay, funciona con inteligencia artificial y ofrece a sus usuarios un amplio abanico de recursos legales; su tarea comenzará escuchando a través de un smartphone, todo lo que se diga en la sala. Y, tras haberlo elaborado, sugerirá al acusado de qué manera responder.

El principal objetivo de la empresa «DoNotPay» es que las personas que tengan que participar de un juicio puedan ahorrar dinero, especialmente cuando se trata de acusados de bajos recursos que no pueden pagar los honorarios de los abogados. 

Joshua Browder, fundador y director ejecutivo de la empresa, defendió la posibilidad de utilizar este tipo de tecnología para facilitar la vida de las personas. En este sentido, en caso de perder el juicio, la empresa acordó cubrir cualquier multa que recaiga sobre el acusado. 

Browder quien creó la compañía en el 2015, explicó que tomó mucho tiempo capacitar al asistente de inteligencia artificial de su empresa en una jurisprudencia que cubre una amplia gama de temas, y garantizar que funcione como es debido y ajustada a la verdad. 

Cabe mencionar que el año 2020 la empresa “Donotpay”, fue galardonada por la American Bar Association con el premio Louis M. Brown por su compromiso en la mejora del acceso a los recursos legales y el uso innovador de la tecnología.