Conecta Con Nostros

Deportes

Schiaretti ofrece el Kempes para el Mundial 2030

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ofreció el Estadio Mario Alberto Kempes para albergar el partido inaugural del Mundial 2030. Esta propuesta surge luego de la confirmación de que Argentina, Uruguay y Paraguay serán parte de la apertura de la próxima cita mundialista. 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ha ofrecido el emblemático Estadio Mario Alberto Kempes para albergar el partido inaugural del Mundial de Fútbol 2030. 

Esta propuesta surge tras la confirmación de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, de que Argentina, Uruguay y Paraguay serán parte de la apertura de la próxima cita mundialista.

El Mundial 2030 tiene un significado especial, ya que se celebrarán los 100 años de las máximas citas futbolísticas. Por este motivo, el formato de este torneo será diferente, ya que se completará en tres países: España, Portugal y Marruecos. Argentina, Uruguay y Paraguay tendrán el honor de ser parte de la apertura de este torneo histórico.

El gobernador Schiaretti expresó su entusiasmo y compromiso en Twitter: «Habiendo anunciado el presidente de la @CONMEBOL, Alejandro Domínguez, que nuestro país será sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial de Fútbol 2030 #MundialCentenario, ponemos a disposición nuestro Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes para recibir ese partido en #Córdoba».

Además, el gobernador destacó los avances en el proyecto de modernización del Estadio Kempes, con el objetivo de aumentar su capacidad a 72.000 espectadores. 

Asimismo, se puso a disposición de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, para presentar el estadio cuando sea necesario.

El Estadio Mario Alberto Kempes, conocido por su historia y su capacidad para albergar grandes eventos deportivos, se convertiría en el escenario perfecto para el partido inaugural del Mundial 2030. 

La propuesta de Schiaretti refuerza el compromiso de la provincia de Córdoba en ser parte de este evento histórico y poner a disposición sus instalaciones para recibir a los equipos y fanáticos de todo el mundo.